brightness_2
Clima en Oaxaca
22‎°C
Da Emilio Montero, banderazo a construcción de Centro de Salud, en colonia 25 de mayo
Por Comunicados
24 de septiembre, 2020
Comparte
  • La obra tendrá una inversión de 7.4 MDP.

Juchitán, Oax.-Con el estruendo de cohetes y el ritmo de la música tradicional, las y los vecinos de la colonia 25 de mayo, ubicada al norte de la ciudad, recibieron este miércoles al  #PresidenteEmilio Montero, para dar el banderazo de inicio a la construcción de un Centro de Salud, que tendrá una inversión de 7 millones 434 mil pesos.

Acompañado por concejales del Ayuntamiento, y del Supervisor de Obras, de la Dirección de Infraestructura, de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Juan Carlos Feria Robles, el edil señaló la importancia de construir acuerdos entre sociedad y gobierno, para impulsar los proyectos comunes, en las distintas secciones, colonias y agencias del municipio.

En ese sentido, celebró la disposición que manifestó la coordinación de la colonia, para que el Centro de Salud autorizado para este lugar, se construya sin contratiempos, al tiempo de afirmar que el Gobierno local también efectuará trabajos de mejoramiento en el alumbrado de este asentamiento.

“Cuando se es presidente municipal, uno tiene que atender a todos los ciudadanos, y realizar esfuerzos para conseguir recursos que nos permitan responder a las necesidades de la población; ése es mi empeño”, enfatizó el edil.

Emilio Montero detalló que el nuevo centro médico, incluirá un consultorio médico, una farmacia, una sala de espera, un consultorio de medicina preventiva, área de psicología, estimulación temprana y curaciones, archivo, sanitarios, sala de usos múltiples, aula de enseñanza y área de residencia médica.

Agregó que el gobierno estatal contrató a la empresa Ehecoatl, para realizar la obra, con recursos proveniente del Fonden 2017, beneficiando a poco más de 400 vecinos del lugar, así como de colonias aledañas.

Abundó que la dirección General de Infraestructura Física en Salud, de la Secretaría de Salud federal, aprobó la construcción de 16 centros de salud, en Oaxaca, y a Juchitán se le benefició con dos, uno en la colonia Luis Donaldo Colosio, y el otro, el que se comienza a construir en esta colonia.

Aclaró que la inversión asignada para la construcción del centro médico que no se construyó en la primera colonia, no se ha perdido, “se siguen realizando gestiones ante la federación, para que la inversión se conserve y se aplique en otra zona del municipio que requiera el servicio”.

 “Como autoridad municipal, seguiremos gestionando obras, además de generar las condiciones y brindar las facilidades, para que el gobierno federal continúe invirtiendo en nuestro municipio, para beneficios de las y los juchitecos”, concluyó.

A esta actividad también acudieron las y los concejales: Rubén Darío Hernández Simón, Magali Sánchez Santiago y Tizoc Morgan de la Cruz; además del encargado de la Jurisdicción Sanitaria número dos, Gonzalo Cruz Antonio.

Comparte