DestacadasDemandan justicia para Joselyn, y castigo a feminicidas

Demandan justicia para Joselyn, y castigo a feminicidas

-

NATHALIE GÓMEZ/CORRESPONSAL

Huajuapan de León, Oax.- Con pancartas, cajas simulando ataúdes y vestidas de negro, integrantes de Marea Verde Mixteca se manifestaron en la Vicefiscalía Regional para demandar justicia para Joselyn Alejandra Vargas Ortiz, quien desapareciera el 28 de agosto de 2018.

En un manifiesto, recordaron que Joselyn era estudiante de Psicología, y desapareció en la colonia Tepeyac de esta ciudad, entre las 21:00 y las 21:30 horas.

Tras dos años, Víctor Daniel T. S., fue aprehendido por personal de la Vicefiscalía, por su presunta responsabilidad en la desaparición, quedando en prisión preventiva oficiosa, por lo que, a través de su abogado, solicitó una ampliación de término constitucional que se programó para ayer.

“Hasta ahora se desconoce si dicha audiencia se va a llevar a cabo, hay que recordar la poca eficacia de las autoridades ante el caso, ya que el 27 de noviembre de 2019 se informó que, en la zona conocida como Las Campanas, se halló ropa que presuntamente era de la joven, pero nunca se esclareció si era o no de Joselyn, dándole falsas esperanzas a la familia y jugando con el dolor de ellos”, externaron.

Debido a la desactivación de búsqueda de Joselyn, que se hizo pública por parte de la Fiscalía del Estado de Puebla, se puede deducir que hay avances, sin embargo, no se sabe más.

“Lo que sí es claro, es que el caso de Joselyn estuvo plagado de lentitud, ya que después de dos años, de presiones y un largo proceso legal, se ha detenido al presunto culpable”, continuaron.

Aclararon que la detención de la persona no garantiza que haya justicia para Joselyn, ni el esclarecimiento de lo ocurrido, “pero deja en evidencia la falta de importancia y la insensibilidad de las autoridades frente a este y muchos otros casos de feminicidios en el estado”.

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), informó la aprehensión de un masculino señalado como probable responsable del delito de desaparición por particulares en agravio de la joven universitaria Joselyn Alejandra V. O., cometido en agosto de 2018.

“El probable responsable identificado como Víctor Daniel T. S., fue aprehendido por Agentes Estatales de Investigación en el estado de Puebla el pasado 23 de septiembre y presentado de forma inmediata ante la autoridad judicial que lo requirió, en cumplimiento a la orden de aprehensión correspondiente”, informó la instancia.

Ayer, luego de que se llevara a cabo la audiencia inicial, el juzgado determinaría si vincula o no a proceso a Víctor Daniel T. S., dependiendo de los elementos de prueba que presente la Fiscalía.

Pie de foto:

Joselyn: Protestaron en la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca.

Últimas noticias

Asesinan a director de la policía municipal de Santo Domingo Petapa, Oaxaca

Gerardo Robles Lara fungió como comisionado de la policía estatal en 2022 Diana Manzo Oaxaca, Oax.- Gerardo Robles Lara, director de...

Fiscalía de Oaxaca aprehende a una persona por violación en agravio de una adolescente, delito cometido en Suchilquitongo

Oaxaca de Juárez, Oax., a 15 de marzo de 2024.- Como parte de las labores con perspectiva de género que...

Fiscalía de Oaxaca, Policía Vial y Guardia Nacional despliegan operativo en carretera a la Costa

Oaxaca de Juárez, Oax., a 16 de marzo de 2024.-   Para fortalecer las labores de prevención del delito -en...

Recomienda Salinas Pliego que trabajadores del campo de Golf de Huatulco pidan apoyo al crimen organizado

Pedro MATÍAS OAXACA, Oax. (pagina3.mx).-El empresario Ricardo Salinas Pliego calificó de “berrinche” y “capricho” del presidente Andrés Manuel López Obrador...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti