ComunicadosEntrega AMIC equipo de protección, ante cambio de semáforo...

Entrega AMIC equipo de protección, ante cambio de semáforo epidemiológico en Oaxaca

-

  • Las brigadas de la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción, Javier Chávez entregaron caretas y cubrebocas para choferes y usuarios de transporte público, al incrementarse el riesgo de contagios.

La Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción (AMIC) desplegó nuevamente las Brigadas AMIC en la ciudad de Oaxaca, ante el cambio a color naranja del semáforo epidemiológico, con la finalidad de dotar de equipo de protección a la ciudadanía, ante el incremento en los riesgos de contagio.

Ahora, se entregaron caretas y cubrebocas a choferes y usuarios del transporte público, uno de los sitios identificados por los especialistas como uno de los principales puntos de contagios del coronavirus.

De acuerdo con el presidente de la AMIC Oaxaca, Javier Chávez, las brigadas AMIC entregaron más de 200 caretas y alrededor de mil cubrebocas para la protección, tanto de choferes del transporte público, como de las personas que tienen la necesidad de utilizar este medio de transporte.

“Sabemos que con el cambio a color naranja del semáforo epidemiológico, el riesgo de contagio se incrementa de manera importante y una de las razones por las que fueron creadas las brigadas AMIC, es para ayudar a la población más vulnerable”, indicó Javier Chávez en entrevista.

Los brigadistas de la AMIC recorrieron varias rutas del transporte público para poder identificar a personas vulnerables que no contaban con protección para evitar los contagios de covid-19.

Así, buena parte de las caretas fueron dotadas a choferes del transporte público que recorren varias rutas de la ciudad, al igual que los cubrebocas y en el caso de los pasajeros, se buscó de manera intencionada la población más necesitada del equipo de protección.

“Pudimos notar que muchas de las personas que utilizan el transporte público, son personas de la tercera edad, personas vulnerables que deberían estar en casa, pero como muchos tienen la necesidad de salir, hicimos la contribución a nombre de todos los que integramos las Brigadas AMIC, para que puedan hacerlo, disminuyendo los riesgos de enfermarse con este virus, señaló Javier Chávez.

Aunque en esta ocasión las brigadas sólo llevaban caretas y cubrebocas, también se repartió una pequeña dotación de gel antibacterial y durante el intercambio de información con los usuarios de transporte público, coincidieron en que es necesario que se refuercen las medidas de prevención, en todos los ámbitos de la vida cotidiana de los oaxaqueños.

“Es una incongruencia que, a sabiendas que el transporte público puede ser uno de los principales focos de infección, no estén dotados de dispensadores de gel antibacterial y que les permitan el acceso a personas que no utilizan el cubrebocas.

“Es una negligencia de los concesionarios del transporte público, pero también de las autoridades que no lo exigen como un requisito para el uso del servicio”, dijo el dirigente de los constructores oaxaqueños.

La Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción prepara una propuesta para entregarla a las autoridades estatales y municipales, sobre cómo se puede mejorar el servicio de transporte público y sobre todo, como potenciar las medidas de prevención, derivado del intercambio de información con los usuarios de este servicio.

Últimas noticias

Por su inagotable pliego de demandas, otra vez S-22 vuelve a las calles

Jaime GUERRERO OAXACA.- Para exigir cumplimiento a sus peticiones laborales y económicas, plasmados en su inagotable pliego de demandas, la...

Denuncian a candidato al Senado del PT en Oaxaca por violencia política

Jaime GUERRERO Hita Ortiz Silva, militante del Partido del Trabajo, presentó una denuncia por violencia política por razón de género...

Infonavit acerca sus créditos y soluciones de pago a derechohabientes del Istmo

OAXACA.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) realizará Ferias de Servicios en los...

Arrojan escombros de obra del Interoceánico frente a casa de ambientalista

Diana Manzo Unión Hidalgo, Oax.- El ambientalista Edgar Martín Regalado denunció que un volteo arrojó basura, escombro y tierra frente...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti