ComunicadosExhorta Congreso Local al Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez...

Exhorta Congreso Local al Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez a suspender venta de terreno en el Cerro del Crestón

-

•          También demandan al cabildo municipal, suspender el nuevo Centro Comercial en Montoya, si no se cuenta con un Plan Integral de Urbanización que incluya a esta Agencia y la de San Martin Mexicapan.

San Raymundo Jalpan,Oax. 30 de septiembre 2020.- Integrantes de la LXIV Legislatura del Congreso Local, aprobaron un punto de acuerdo, mediante el cual exhortan al Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, para que suspenda el proceso de enajenación de una fracción de terreno en el cerro del Crestón de la capital oaxaqueña.

El acuerdo aprobado, de urgente y obvia resolución, durante la sesión de este día, solicita de manera respetuosa a las y los integrantes del Cabildo, reconsideren la venta de dicha propiedad municipal a particulares, ubicada en la avenida José Murat, a tres kilómetros del Barrio de Xochimilco, en la ciudad de Oaxaca de Juárez.

Las y los congresistas exigen al Honorable Cabildo apegarse al principio de legalidad y respetar, en todo momento, el procedimiento establecido en los artículos del 115 al 120, de la Ley Orgánica Municipal del Estado de Oaxaca.

Exigieron evitar que el cambio del destino del producto de la venta del inmueble se consume en  contravención al principio de legalidad. Y, además, que se respete en todo momento el procedimiento legal establecido en la Ley Orgánica Municipal del Estado de Oaxaca, para evitar así probables actos de corrupción.

En un tema relacionado al anterior, por medio de un acuerdo legislativo, las diputadas y diputados demandaron a la autoridad municipal citadina, a realizar un Plan Integral de Urbanización, en la zona que comprende las Agencias de San Martín Mexicapan y Montoya, que incluya obras de drenaje, agua potable, vialidades y seguridad pública.

Lo anterior, con el objeto de salvaguardar los derechos ciudadanos al medio ambiente, desarrollo, salud y seguridad para quienes habitan en barrios, colonias y fraccionamientos de esta zona, debido a que vecinos han manifestado su desacuerdo con la instalación de un nuevo centro comercial en sus inmediaciones. El nuevo centro se instalaría sobre la avenida Ignacio Bernal, de la Agencia Montoya.

En caso de que no se cuente con el plan señalado., se pide a las y los integrantes del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, proceder de inmediato a la suspensión de la obra, hasta en tanto no se cuente con la certeza de que no habrá afectaciones, por la habilitación de dicha construcción.

De esta manera se busca atender la demanda de habitantes de esa zona, los cuales temen que problemas como el desabasto de servicios públicos, impacte negativamente en la calidad de vida de las personas.

Últimas noticias

Sheinbaum y Nino Morales, firmes con la transformación

La Costa oaxaqueña abrazó a ambos candidatos y les reiteraron su total apoyo para el próximo 2 de...

Asesinan con arma blanca a perrita embarazada en Oaxaca

Diana Manzo Oaxaca, Oax.- Una perrita en condición de calle y embarazada de nombre “Puca” fue asesinada con arma blanca...

Desestima Sheinbaum afectaciones a su campaña por Tren Maya; avala investigación

La candidata presidencial critica que la candidata opositora no pida investigar a Calderón-García Luna. Jaime GUERRERO OAXACA (pagina3.mx).- Luego de...

Sheinbaum promete dar continuidad a proyectos estratégicos de AMLO y construir más carreteras en Oaxaca

Jaime GUERRERO OAXACA (#pagina3.mx).- La candidata presidencial de Morena-PT-PVEM, Claudia Sheinbaum Pardo, ofreció dar continuidad a los proyectos estratégicos del...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti