brightness_5
Clima en Oaxaca
22‎°C
Hospital Militar de Ixcotel y telesecundaria de Loxicha, ganan premio de la no rifa del avión presidencial
Por Jaime Guerrero
18 de septiembre, 2020
Comparte

Jaime GUERRERO

El Hospital Militar de Zona de Santa María Ixcotel y la telesecundaria de Calendaria Loxicha de Oaxaca, fueron dos de los ganadores del Sorteo simbólico del Avión Presidencial en México, así se dio a conocer esta mañana en la conferencia matutina del Presidente, Andrés Manuel López Obrador.

El Instituto de Salud para el Bienestar repartió billetes para el Gran Sorteo Especial número 235, equivalente al valor del avión presidencial, a 951 hospitales públicos de México, que atienen a pacientes de COVID-19, entre ellos el Hospital Militar de Santa María Ixcotel.

Ernesto Prieto Ortega, Director General de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública, informó que se vendieron 4,685,800 cachitos, con un total de casi dos mil millones y medio de pesos. Dio lectura de los hospitales ganadores y la distribución.

Además, de las escuelas que también resultaron ganadoras resaltando que algunas de ellas fueron de las más pobres del país.

Prieto Ortega, detalló que se vendieron 4 millones 685 mil 800 cachitos, que representan el 78.09 por ciento. La venta fue de dos mil 342 millones 900 mil pesos.

La cantidad de premios fueron 100, que se distribuyeron de la siguiente manera: empresarios 42, Lotería Nacional 16, Insabi 13, sindicatos cinco y no vendidos 24.

El Presidente, López Obrador, Destacó el éxito de la rifa del avión presidencial de los cuales, dijo que varios de los premios salieron en hospitales y escuelas.

Anticipó que se van a licitar alrededor de 4 mil mdp, 2 mil de lo adquirido por la rifa y los otros por la venta del avión. Tanto el dinero de la rifa como el del avión presidencial se usarán para el sector salud.

Aseguró que ya hay un compromiso de venta del avión, no lo quiso decir antes para que no hubiera confusión.

Por lo pronto, anunció que el próximo año habrá otra rifa grande, el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, cuyo organismo siempre tiene inmuebles y bienes.

López Obrador, prometió que seguirá apoyando a deportistas ante la suspensión de las olimpiadas, tomará los recursos del instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado que le entregó la FGR.

Comparte