brightness_2
Clima en Oaxaca
22‎°C
Impartirán conferencia sobre qué hacer en casos de violencia política en razón de género
Por Comunicados
24 de septiembre, 2020
Comparte
  • La SMO invita a la conferencia virtual que ofrecerá la magistrada Janine Otálora Malassis, el próximo viernes 25, a las 12:00 horas, por las plataformas digitales de la dependencia

Oaxaca de Juárez, Oax. 24 de septiembre de 2020. En el marco del Día Naranja -25 de cada mes-, la secretaria de las Mujeres de Oaxaca (SMO) y también presidenta del Observatorio de Participación Política de las Mujeres en Oaxaca (OPPMO), Ana Vásquez Colmenares Guzmán, invita a la población en general a la conferencia de la magistrada Janine Otálora Malassis, quien dará respuesta a diversas interrogantes sobre qué hacer en casos de violencia política en razón de género.

En una segunda sesión virtual del Coloquio para la Promoción de Liderazgos para las Mujeres, la integrante de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y experta en el tema, ofrecerá una conferencia el próximo viernes 25 a las 12:00 horas, en donde expondrá la importancia de las Reformas Electorales en la atención de casos donde son violentados los derechos de participación política de las mujeres.

Posteriormente, representantes de instituciones involucradas hablarán de sus experiencias al respecto. Se contará con la participación de la titular de la SMO, Ana Vásquez Colmenares Guzmán, la subsecretaria de Prevención de la Violencia de esta instancia, Edna Liliana Sánchez Cortés y la consejera electoral, Nayma Enríquez Estrada; la presidenta del Tribunal Estatal Electoral de Oaxaca (TEEO), Elizabeth Bautista Velasco, será la moderadora.

El encuentro podrá ser visto a través de las plataformas Face Live y Zoom de las instituciones participantes como son SMO, OPPMO, Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca y el TEEO.

Janine Otálora Malassis es licenciada en Derecho por la UNAM, es doctora en Ciencias Políticas y diplomada en Estudios Profundizados en Sociología Política por la Universidad de la Sorbona de París; se desempeña como magistrada del TEPJF desde noviembre del 2016 y durante cuatro años como presidenta de la Sala Superior del TEPJF, así también fue directora general de la Defensoría Pública Electoral para Pueblos y Comunidades Indígenas.

Comparte