ComunicadosInspecciona CEA daños en tramo de carretera donde se...

Inspecciona CEA daños en tramo de carretera donde se introdujo subcolector, en Juchitán

-

  • Técnicos de la Comisión realizarán el levantamiento topográfico de las afectaciones, para generar soporte que permita exigir al contratista la reposición del pavimento.

Juchitán, Oax.-Ante el reclamo del Ayuntamiento juchiteco por el mal estado de la carretera a Playa Vicente, en el tramo donde se introdujo el subcolector oriente y no se repuso el pavimento, este mediodía, personal de la Comisión Estatal del Agua (CEA) y representantes del gobierno local, realizaron una visita de reconocimiento de las afectaciones.

El director de Infraestructura del CEA, Guilebaldo Mijangos Calvo, en compañía del síndico hacendario, del Gobierno de Juchitán, Mariano Rosado López, tomó nota de los hundimientos en los pozos 16 y 18, y los grandes encharcamientos en distintos puntos del segmento en cuestión, que expuso el director municipal de Obras Públicas, José Antonio Sánchez López.

Luego del recorrido, se acordó que el próximo lunes siete de septiembre, los técnicos del CEA realizarán el levantamiento topográfico de las afectaciones.

Además, determinaron levantar el próximo miércoles un acta circunstanciada, firmada por ambas partes, con los detalles de los daños observados por los técnicos, para que el organismo cuente con un soporte que le permita exigir a la empresa Constructores de la Cuenca, que cumpla con la compactación del terreno y la reposición de la carpeta asfáltica.

Guilebaldo Mijangos Calvo, adelantó que el recurso para la realización de estos trabajos podría provenir de la fianza por vicios ocultos, que el contratista expide a favor del CEA, para garantizar la buena calidad de los trabajos realizados, y que tiene vigencia de un año.

Cabe mencionar que el pasado 23 de agosto, el #PresidenteEmilio Montero puntualizó que el Ayuntamiento no recibirá la obra, de no ejecutarse la reposición del pavimento, tal como estipula el contrato correspondiente.

TE PUEDE INTERESAR  Reflexiona Secretaría de las Mujeres sobre cuidados y alimentación en contexto de desigualdad

A esta inspección también acudieron: el Coordinador de Atención Social y Seguimiento, Reynaldo Hernández Cuevas, el Jefe del Departamento de Supervisión y Construcción de Obras de Potabilización y Tratamiento de Aguas Residuales, Edgar Martínez Román, ambos de la CEA; y el agente de policía de Playa Vicente, Fernando Santos Villalobos.

Últimas noticias

Hacktivistas denuncian que en iglesia cristiana de Oaxaca graban a las mujeres en el baño

Diana Manzo Oaxaca, Oax.- De nueva cuenta, hacktivistas de Oaxaca, del colectivo DLR denunciaron que en una iglesia cristiana llamada...

Más seguridad para Santa Lucía del Camino 

Gracias al respaldo del Gobierno del Estado, se robustece el parque vehicular de seguridad pública en el Santa Lucía...

Fiscalía reúne a 800 corredores en su Carrera de Convivencia

*Fiscalía de Oaxaca reúne a más de 800 participantes en la 3ª Carrera Atlética de Convivencia de la AEI...

Policía municipal de Santa María El Tule agrede a ciudadano por grabar con su celular

Jaime GUERRERO Un video que se ha viralizado en redes sociales ha generado una ola de indignación en Oaxaca tras...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti