DestacadasMurat se promueve en revista Forbes y presume proyectos...

Murat se promueve en revista Forbes y presume proyectos federales, mientras médicos amagan con paro por falta de insumos

-

  • Alardea que Oaxaca es el estado triple AAA del sur
  • Presume que redujo la pobreza, que es el número en inversiones y de tener  el parque eólico más importante de America Latina
  • Mientras el Congreso lo cuestiona por solapar corrupción y su falta de transparencia

Pedro Matías

OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Mientras que el sector médico amaga con realizar un paro indefinido por falta de equipo, insumos y materiales para combatir la pandemia por el covid-19, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa apareció en la portada de la revista Forbes México con una edición especial para promover su nuevo modelo de gobierno “Crear, Construir, Crecer” donde presume proyectos del gobierno federal.

Con Murat en la portada y 64 páginas dedicadas a promover sus acciones de gobierno, la revista inauguró la primera edición especial Forbes México Report, la cual fue dedicada al estado de Oaxaca y, según su portafolio, incluye un especial impreso, contenido web y eventos presenciales y virtuales.

La revista destacó que “es una iniciativa que busca dar a conocer, promover y difundir a gran escala a los estados de la República”.

Esta publicación calificó a Oaxaca como “El estado AAA del Sur” no solo por sus atractivos turísticos, gastronomía y mezcal sino al ser imán de inversiones y ser parte de los proyectos de infraestructura mas importantes del país.

En la edición septiembre- octubre, el gobernador priista dio un panorama idílico de Oaxaca en vísperas de su cuarto informe de gobierno al sostener que “bajo un clima de gobernabilidad, seguridad y coordinación con el gobierno de México, Oaxaca aprovecha sus obras de infraestructura, como el Corredor Multimodal Interoceánico para impulsar el crecimiento e inversión en sus comunidades”.

Así mismo, presumió la ampliación del aeropuerto de Huatulco con 600 millones de pesos; del aeropuerto de Oaxaca con 948 millones de pesos y la terminación de la ampliación de la carretera Coatzacoalcos-Salina Cruz (2023-2024) con cuatro mil millones de pesos.

Hizo hincapié en el Pacto Oaxaca, plan para detonar el sur-sureste del país que contempla vía ferroviaria, puertos, gas y red carretera (falto decir que todo estos es federal).

Mientras que el Congreso de Oaxaca cuestiona a varios integrantes del gabinete de Murat por presuntos actos de corrupción y al mismo gobernador por la falta de transparencia en el manejo de los recursos públicos y la autorización de la deuda de tres mil 500 millones de pesos.

Murat se vanagloria de estar en el “Top 5 de gobernadores con el mayor número de incremento en su aprobación” al presumir que según el ranking de Mitofsky pasó del 37%  que tenia en 20 de junio al 40.9 % el 20 julio de 2020.

Igual presume que Oaxaca es el estado número 1 con mayor participación de nuevas inversiones en 2019 al conseguir el 96% del total de inversión extranjera directa que equivale a 56 millones de dólares.

Además alardea de que Oaxaca tiene el parque eólico generador mas grande de América Latina con 132 aerogeneradores y mil 200 millones de dólares de inversión; que es el tercer estado con mayor confianza de los empresarios para invertir, según Coparmex; y que es el estado número 1 del país en reducir la pobreza extrema con el 3.6% según Coneval.

Aunado a ello, sin dar números reales, únicamente porcentajes, se jacta que Oaxaca es la sexta entidad con mayor incremento en generación de empleos en 2019 con mas de 265.5% contra 2018.

Y que creció un 3.9% del Producto Interno Bruto estatal en 2019, que Oaxaca por segundo año consecutivo es el mejor destino Gourment y que según Travel+Leisure catalogó este 2020 a la capital de Oaxaca como la mejor ciudad del mundo para visitar.

Además presumió que el 90.1% del mezcal en México se produce en Oaxaca, que es el número en producción de papaya, segundo de piña, tercero de agave, cuarto de café y quinto productor de miel.

En la revista alardea del legado del maestro Francisco Toledo y al final la artista Yalitza Aparicio manda un mensaje de su sentir por Oaxaca.

Últimas noticias

Por su inagotable pliego de demandas, otra vez S-22 vuelve a las calles

Jaime GUERRERO OAXACA.- Para exigir cumplimiento a sus peticiones laborales y económicas, plasmados en su inagotable pliego de demandas, la...

Denuncian a candidato al Senado del PT en Oaxaca por violencia política

Jaime GUERRERO Hita Ortiz Silva, militante del Partido del Trabajo, presentó una denuncia por violencia política por razón de género...

Infonavit acerca sus créditos y soluciones de pago a derechohabientes del Istmo

OAXACA.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) realizará Ferias de Servicios en los...

Arrojan escombros de obra del Interoceánico frente a casa de ambientalista

Diana Manzo Unión Hidalgo, Oax.- El ambientalista Edgar Martín Regalado denunció que un volteo arrojó basura, escombro y tierra frente...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti