Destacadas¡El colmo!, Oswaldo García Jarquín manda operativo vial para...

¡El colmo!, Oswaldo García Jarquín manda operativo vial para impedir que ciudadanía tape baches y sus incapacidades

-

El otrora luchador social René Ricardez Limón infracciona a dueño de camioneta que tapaba baches

Califican de soberbio, incapaz e inepto a edil de Oaxaca por abandono gubernamental

Pedro Matías

OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Ante la ola de criticas al presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín, por los “cráteres” que se multiplican las calles de esta cuidad por el abandono gubernamental, integrantes de la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción (AMIC) y ciudadanos procedieron a tapar los baches.

Sin embargo, la reacción de un presidente, rebasado por los ciudadanos, fue ordenar mandar a la policía vial encabezado por el subdirector de tránsito municipal, René Ricárdez Limón, para impedir que tapen los baches con el argumento de que “no pueden hacer actividades en la vida pública, si no es mediante un permiso”.

Los inconformes que taponeaban los baches con asfalto en el crucero del Parque del Amor calificaron de soberbio, incapaz e inepto a la autoridad municipal emanada de Morena por impedirles hacer el trabajo que la autoridad dejó de hacer.

Lo que es peor, infraccionaron a Héctor Javier Chávez Rosales, dueño de la camioneta que llevaba el asfalto por estacionarse en lugares prohibidos al imponerle una multa de 844 pesos, aunque pagó únicamente 50 pesos por los descuentos por pago oportuno.

“El presidente municipal cuando un ciudadano se pone hacer parte de la solución viene lo infracciona y lo multa. Ya nos mandó aquí la grúa, voy a pagar para qué caemos en las provocaciones, ojalá que con lo que yo pague el presidente venga a tapar aunque sea un bache”, le recriminó Chávez Rosales.

En CentroNoticiasOaxaca circularon videos e imágenes de lo que consideraron un abuso de autoridad, razón por la que los ciudadanos le gritaron: “Venimos a componer esta chingadera”, “Que venga el presidente a tapar los baches no se le van a caer las manos”, “No podemos hacer lo que ustedes no han hecho en dos años”, “Estamos haciendo un bien para la comunidad, para la ciudadanía”.

Sin embargo, el otrora luchador social en el PRD y ahora con Morena, René Ricárdez Limón, insistió en que “no pueden hacer actividades en la vida pública, si no es mediante un permiso”.

“No estoy intimidando solo que no hicieron petición para hacer la actividad. No lo consultaron con las autoridades, no solicitaron permiso”.

La respuesta fue “por eso vine porque no han hecho nada. Por qué no mejor no nos abandera. Por qué no hacen las cosas bien o usted me va a pagar el amortiguador que se dañó con los bache ¿El Bacheo está fuera de la ley? Si el presidente no hace el trabajo, alguien lo tiene que hacer.

Les reiteraron: ¿Cuál es el delito?

-Nunca dije que se cometió un delito. Se está cometiendo una falta administrativa. Esto es con un fin político, se justificó.

La respuesta fue: “Soy ciudadano, soy empresario y me gano la vida honradamente”.

Los reporteros cuestionaron al ex perredista que defendió quemas de urnas, tomas de oficinas, cierres de carreteras y hasta enfrentamientos: ¿Por qué no actúan cuando bloquean?

Su respuesta fue que “no es de la misma manera. No puedo estar de acuerdo pido se haga en orden.

En redes sociales circulan videos y hasta imágenes captadas en drones de las calles destrozadas.

Al verse rebasado, Oswaldo García Jarquín salió para dar inicio de segunda etapa de bacheo; cubrirá 61 tramos viales con una inversión de tres millones de pesos y alardeó que al 9 de septiembre, en la primera etapa se repararon 4,896 metros cuadrados de superficie mediante la aplicación de 315 metros cúbicos de mezcla asfáltica en caliente.

Igual para justificarse, el morenista exhortó al gobierno del estado y las dependencias estatales que realizan labores en la zona urbana, a realizar sus acciones con ahínco y cumplir con la responsabilidad de realizar obras con materiales de buena calidad y terminarlas correctamente para evitar la generación de baches y zanjas.

“Este no es un tema personal ni político, pero aquí cada quien tiene que hacer su trabajo y lo tenemos que hacer de la mejor manera”, manifestó García Jarquín.

Últimas noticias

50 Años de Lucha por la Educación Indígena

OAXACA.- Con motivo de su 50 aniversario, la Coalición de Maestros y Promotores Indígenas de Oaxaca (CMPIO) compartió su...

Perla Woolrich condena presunta desaparición de las Afores

Aleymi León Flores OAXACA.- La presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Perla Woolrich, dio a conocer...

Por lío político entre Zochuiquilazala y San Martín Peras se registran tres ataques armados; saldo, 2 heridos

Pedro Matías Un ataque armado es contra la Policía Estatal y la Guardia Nacional. OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Por un conflicto...

Emiten declaratoria de emergencia para los Chimalapas… 25 días después

Pedro Matías *La ayuda solo consiste en la entrega de cocinas móviles, letrinas, regaderas, agua embotellada, maquinaria y diversas herramientas para...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti