DestacadasPacta Murat con SNTSA pago de 5mp de bono...

Pacta Murat con SNTSA pago de 5mp de bono COVID19 a base sindical

-

Jaime GUERRERO

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), anunció que el Gobierno del Estado pactó que el próximo 25 de septiembre realizará el primer pago de 5 mil pesos del Bono COVID-19.

Se beneficiarán integrantes de la Secciones 35, 73 y 94, luego que amenazaran con iniciar un paro permanente en todas las unidades médicas y hospitales de Oaxaca.

Tras una reunión con el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, la gremial informó que este se comprometió en realizar el primer pago del Bono COVID-19.

También hará gestiones ante la Federación para que pueda otorgarse un segundo bono extraordinario.

Otro compromiso de Murat es entregar a más tardar la segunda quincena de octubre una dotación de uniformes y equipos de protección de calidad.

Pese a que ya inició la licitación, el compromiso es generar que el proveedor tenga flexibilidad de hacer cambios de prendas en caso necesario.

Compromiso pendiente

El próximo 28 de septiembre, Murat Hinojosa informará si la adquisición de las prendas será factible o el pago en efectivo.

Respecto al pago a trabajadores eventuales contratados bajo la denominación del programa U013, informó que buscarán agilizar las gestiones para que se ejecute el pago.

De los conceptos de:

  • Estímulos económicos por desempeño y productividad en el trabajo, 
  • Vales de despensas y 
  • El estímulo económico por recompensas civiles

Da la certeza de que a pesar de que la Federación ha realizado recortes, se comprometan hacer los pagos en la primera quincena de octubre.

En relación con el pago de terceros institucionales, el Gobierno del Estado informó que buscarán los canales para concretar la deuda histórica que tienen con el PENSIONISSSTE, FOVISSSTE y SAT.

Además de buscar una reunión con los titulares del ISSSTE a nivel federal y dar respuestas a las y los trabajadores.

Del regreso de trabajadores que se encuentran en cuarentena por decreto presidencial, serán los Servicios de Salud de Oaxaca quien determine la fecha.

También se acordó que se hará efectivo el tema de las vacaciones para el personal de Salud.

Murat Hinojosa reconoció que en los hospitales del estado no existe la cantidad ni la calidad adecuada en relación con los insumos de protección.

Tampoco con medicamentos y material de sanitización en las unidades médicas, por lo que se comprometió a una compra emergente.

Para garantizar el surtimiento y distribución de calidad para todo el personal que se encuentra en riesgo.

EL SNTSA advirtió que si sus demandas no son cumplidas, iniciarán su asamblea permanente en todos los nosocomios del estado de Oaxaca.

Últimas noticias

Por su inagotable pliego de demandas, otra vez S-22 vuelve a las calles

Jaime GUERRERO OAXACA.- Para exigir cumplimiento a sus peticiones laborales y económicas, plasmados en su inagotable pliego de demandas, la...

Denuncian a candidato al Senado del PT en Oaxaca por violencia política

Jaime GUERRERO Hita Ortiz Silva, militante del Partido del Trabajo, presentó una denuncia por violencia política por razón de género...

Infonavit acerca sus créditos y soluciones de pago a derechohabientes del Istmo

OAXACA.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) realizará Ferias de Servicios en los...

Arrojan escombros de obra del Interoceánico frente a casa de ambientalista

Diana Manzo Unión Hidalgo, Oax.- El ambientalista Edgar Martín Regalado denunció que un volteo arrojó basura, escombro y tierra frente...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti