DestacadasPRI va por triunfo en 2021 en Oaxaca con...

PRI va por triunfo en 2021 en Oaxaca con priismo de Murat: Alito Moreno; “no vemos a adversarios como enemigos a destruir”: Murat

-

Jaime GUERRERO

OAXACA (#página3.mx).- El Presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Instituciona, Alejandro Moreno Cárdenas, aseguró que el PRI de Oaxaca va por el triunfo electoral, para los comicios del 2021, cuando en el país, además de elegir diputados federales y gobernaturas en 30 entidades, en Oaxaca, se renovaran diputaciones al Congreso del Estado y alcaldías en 153 municipios que se rigen por la vía de los partidos,

Aseguró que el Consejo Político de Oaxaca, cuenta con todo el apoyo del CEN priísta y para ello, se atenderá esa elección con toda la fuerza de la militancia y el apoyo del priísmo oaxaqueño, encabezado por el gobernador, Alejandro Murat Hinojosa.

Acompañado del Gobernador de Oaxaca, el líder nacional, emitió un mensaje en video conferencia, en cuyo formato se celebró la sesión de consejo político.

En tanto, Murat Hinojosa, en su calidad de militante reconoció que el PRI debe redefinirse ante la sociedad, como el partido de la reconciliación con el recuerdo y el ejemplo de Colosio que señalaba que el “PRI debe ser el partido de la confianza”.

“No podemos ser cómplices de la polarización y basar nuestras victorias en la destrucción de otros, nosotros no vemos a los adversarios como enemigos que tenemos que destruir, al contrario, los respetamos y competimos con la regla máxima, la de la democracia, la de las ideas y los argumentos”, destacó.

Moreno Cárdenas, destacó que el mejor activo político que tiene el PRI en Oaxaca es un bueno gobierno, un gobierno eficaz, eficiente, un gobierno que ha sabido atender los temas de salud, seguridad, económicos.

“Es un gobierno que cuando México tiene grandes retos y desafíos ha estado cerca de la gente, ha estado en todo los rincones del Estado. Por eso todos los priísta del país no sentimos muy orgullosos del gran gobierno de nuestro compañero, Alejandro Murat Hinojosa”, ensalzó.

“Gracias Gobernador (Alejandro Murat Hinojosa) porque es el mejor apoyo y el mejor respaldo que le puedes dar a la militancia priísta”, completó, Moreno Cárdenas.

Y es que Murat Hinojosa, atestiguó la Sesión de Toma de Protesta del Consejo Político Estatal del periodo 2020-2023, la cual fue encabezada por Moreno Cárdenas.

Por lo pronto, el líder nacional del PRI, recordó a las nuevas consejeras y consejeros que, tienen un reto fundamental en la unidad del partido y el trabajo en equipo.

Reiteró que el priísmo oaxaqueño, va por el triunfo en el próximo proceso electoral de 2021 y estará acompañado de la dirigencia nacional y con toda la fuerza del priísmo oaxaqueño encabezados por Murat Hinojosa.

Por su parte, el presidente estatal del PRI de Oaxaca, Eduardo Rojas Zavaleta, aseguró que la nueva generación que conforma el Consejo Político Estatal, está integrada por mujeres y hombres que han entendido la importancia de la política en la vida y el desarrollo de las sociedades.

Prometió que es una nueva generación que le devolverá la grandeza al PRI, porque mucho más allá de las personas y los errores humanos, el PRI tiene estatutos, documentos básicos y una declaración de principios que rigen la vida institucional y esa debe ser la base de la conducta de sus militantes.

Rojas Zavaleta destacó que se habrán de elegir 6 mil dirigencias municipales en los 570 municipios, 22 mil consejeros políticos municipales y 15 mil dirigentes seccionales, es decir, más de 43 mil nuevos dirigentes priistas en el Estado para hacerle frente a la elección de 2021.

Últimas noticias

Califican de oportunistas y usurpadores a candidatos y candidatas que utilizan la identidad indígena para sus fines políticos

Pedro MATÍAS OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Red Nacional de Abogadas Indígenas calificó de oportunistas y faltos de ética, honestidad, compromiso...

Descubre la innovación, la eficiencia y la sostenibilidad con Smart

Smart es una marca sumamente conocida por ser de las primeras en hacer coches completamente eléctricos, siendo pioneros en...

Es tiempo de las mujeres; Dennis García, una de ellas en el movimiento transformador: Nino Morales

Valentina SILVA Santo Domingo Tehuantepec, 22 de abril de 2024.- Es tiempo de mujeres transformadoras y de izquierda, sin duda...

Candidata de Oaxaca del PRI al Senado usurpa cuota indígena; le tumban candidatura

Jaime GUERRERO La Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) tumbó la candidatura del...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti