brightness_5
Clima en Oaxaca
22‎°C
Trabajadores protestan en oficinas de Salud para exigir pago del bono Covid-19
Por Pedro Matías
14 de septiembre, 2020
Comparte

OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Trabajadores de la Jurisdicción Sanitaria 06 realizaron hoy una protesta en oficinas de la Dirección de Administración de los Servicios de Salud de Oaxaca para exigir el pago del bono Covid-19, medicamentos y material de curación para los 203 centros de salud de la Sierra Juárez.

“Exigimos medicamentos y material covid-19”, “Exigimos pagos de bonos covid-19”, “Exigimos pagos a terceros”, “Exigimos la salida del mtro David Concha por no liberar pagos puntuales”, “Salida de las supervisoras médicas de equipos  zonal” y “No mas retención de pagos”, fueron las pancartas que colocaron en las oficinas de Salud.

En su pliego de demandas solicitaron  el pago denominado Bono covid-19 para todo el personal (sindicalizado y de contrato) que se encuentre en activo, ya que se encuentran laborando y por ende existe un alto grado de exposición para contraer la enfermedad.

También solicitan el abasto inmediato de medicamentos y material de curación para la región Sierra, ya que el porcentaje en almacén es del 38%, y únicamente se han surtido 40 de 120 claves por parte del nivel estatal.

Además, la base trabajadora exige que los gobiernos federal y estatal solventen a la brevedad los Pagos a terceros institucionales, para evitar que sus agremiados se vean envueltos en buró de crédito o sean objeto de trámites innecesarios por incumplimiento de los Servicios de Salud.

De igual forma, piden el pago en efectivo en una sola exhibición por concepto de uniformes y prendas de protección del presente ejercicio.

Por tal razón, solicitaron el apoyo e intervención del Comité Ejecutivo Seccional para poner un alto al hostigamiento al delegado sindical Rusbelth Pascual León y a la subdelegada Verónica Parada Sánchez por parte del secretario de Salud, Donato Casas Escamilla, y el director de Administración, David Concha Suárez, quienes han iniciado “procesos administrativos amañados”.

Luego de solicitar una mesa de diálogo, también solicitaron la entrega inmediata de los vales de productividad de enero a julio de 2020.

Comparte