Derechos HumanosVa AEI por “El Sonric´s” y “El Chente”, porros...

Va AEI por “El Sonric´s” y “El Chente”, porros de la UABJO

-

*Ambos enfrentan denuncias de padres de familia por el delito de extorsión y venta de espacios.
De la Redacción

OAXACA, OAX., a 20 de septiembre de 2020.- En las próximas horas elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), adscrita a la Fiscalía General del Estado) podrían ejecutar órdenes de aprehensión en contra de los conocidos porros de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), Francisco Velázquez Rodríguez, alias “El Sonrics” y Vicente N., alias “El Chente”.

De acuerdo con la carpeta de investigación correspondiente, este par de delincuentes tiene denuncias de padres de familia por el delito de extorsión y venta de espacios en la Facultad de Medicina por la cantidad de 170 mil pesos.

“El Chente” ha estado preso en tres ocasiones, la más reciente en 2019, junto con su cónyuge Gabriela Jiménez, por la venta de espacios en la Facultad de Medicina.

Además, al interior del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad (STEUABJO), los aludidos son acusados de falsificar actas matrimoniales y de nacimiento para tener el beneficio que su contrato colectivo otorga a familiares de trabajadores para ingresar a la Facultad de Medicina, en complicidad con los líderes gremiales Ariel Avendaño Trujillo y Julio Mora.

El expediente contra este dúo de porros tiene también la acusación del director de la Facultad de Medicina, Luis Manuel Sánchez Navarro.

Por amenazas de muerte, a su integridad y la de su familia, por el reclamo de más espacios en esa escuela.

“El Sonric´ es propietario de seis vehículos modelo 2019 y 2020 y de terrenos que suman seis hectáreas en los municipios de Tlacochahuaya y Salina Cruz, donde también presta su servicios porriles al Presidente Municipal, con el cargo de Director de Vinculación con empresas constructoras. 

Además, tiene el cargo de Coordinador académico de la Facultad de Derecho de la UABJO, donde se rumora fuertemente que se dedica al tráfico de estupefacientes, entre otras actividades delincuenciales.

Últimas noticias

Nino Morales y Juan Marcelino, candidatos indígenas unidos con la transformación

Valentina SILVA Juchitán de Zaragoza, 20 de abril de 2024.- La verdadera amistad estrecha lazos de sangre porque alinea corazones...

(#VIDEO) Violenta irrupción en domicilio de personas mayores en Aloapam desata indignación y exige acción gubernamental

#DenunciaCiudadana   En un acto de violencia inaceptable, el sábado 13 de abril pasado, unos jóvenes irrumpieron en el domicilio de...

Otorgan a periodista Paulina Ríos Doctorado Honoris Causa

Janet GONZÁLEZ / NVI-Oaxaca Oaxaca de Juárez, Oax.- La periodista oaxaqueña Paulina Alejandra Ríos Olivera, directora fundadora del portal de...

La prensa contada por periodistas/Opinión de ERNESTO REYES

ERNESTO REYES Frente a la interrogante: “¿Para qué construir la historia de la prensa en Oaxaca?", han surgido algunas ideas,...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti