brightness_2
Clima en Oaxaca
22‎°C
Va AEI por “El Sonric´s” y “El Chente”, porros de la UABJO
Por Pagina3.mx
20 de septiembre, 2020
Comparte
*Ambos enfrentan denuncias de padres de familia por el delito de extorsión y venta de espacios.
De la Redacción

OAXACA, OAX., a 20 de septiembre de 2020.- En las próximas horas elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), adscrita a la Fiscalía General del Estado) podrían ejecutar órdenes de aprehensión en contra de los conocidos porros de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), Francisco Velázquez Rodríguez, alias “El Sonrics” y Vicente N., alias “El Chente”.

De acuerdo con la carpeta de investigación correspondiente, este par de delincuentes tiene denuncias de padres de familia por el delito de extorsión y venta de espacios en la Facultad de Medicina por la cantidad de 170 mil pesos.

“El Chente” ha estado preso en tres ocasiones, la más reciente en 2019, junto con su cónyuge Gabriela Jiménez, por la venta de espacios en la Facultad de Medicina.

Además, al interior del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad (STEUABJO), los aludidos son acusados de falsificar actas matrimoniales y de nacimiento para tener el beneficio que su contrato colectivo otorga a familiares de trabajadores para ingresar a la Facultad de Medicina, en complicidad con los líderes gremiales Ariel Avendaño Trujillo y Julio Mora.

El expediente contra este dúo de porros tiene también la acusación del director de la Facultad de Medicina, Luis Manuel Sánchez Navarro.

Por amenazas de muerte, a su integridad y la de su familia, por el reclamo de más espacios en esa escuela.

“El Sonric´ es propietario de seis vehículos modelo 2019 y 2020 y de terrenos que suman seis hectáreas en los municipios de Tlacochahuaya y Salina Cruz, donde también presta su servicios porriles al Presidente Municipal, con el cargo de Director de Vinculación con empresas constructoras. 

Además, tiene el cargo de Coordinador académico de la Facultad de Derecho de la UABJO, donde se rumora fuertemente que se dedica al tráfico de estupefacientes, entre otras actividades delincuenciales.

Comparte