ComunicadosPropone Hilda Luis iniciativa para adopciones homoparentales en Oaxaca

Propone Hilda Luis iniciativa para adopciones homoparentales en Oaxaca

-

dopciones homoparentales en Oaxaca | Propone Hilda Luis iniciativa para adopciones homoparentales | Propone Hilda Luis iniciativa para adopciones homoparentales en Oaxaca

  • No se puede negar el derecho a ser adoptado a un niño o una niña por el sólo hecho de la orientación sexual de las personas adoptantes, esta es una conducta discriminatoria, además de coartar su derecho a tener una familia.

San Raymundo Jalpan, Oax., 22 de Octubre de 2020. – Desde el Poder Legislativo no podemos ni debemos continuar en la omisión, avanzar en la inclusión y garantía de los derechos humanos de todas las personas es el compromiso que debemos asumir, por tal motivo presenté una iniciativa para que las personas del mismo sexo puedan tener la oportunidad de adoptar, así lo dio a conocer la Diputada Hilda Graciela Pérez Luis, representante del Distrito 13 Oaxaca Sur.

Agregó que toda persona, sin distinción, tiene derecho a disfrutar de todos los derechos humanos, incluidos un ordenamiento jurídico que les garantice  tener una familia.

«Negar el derecho a ser adoptado a un niño o una niña por el sólo hecho de la orientación sexual de las personas adoptantes, deriva de una conducta discriminatoria, además de coartar su derecho a tener una familia».

La Suprema Corte de Justicia de la Nación ha reconocido que la orientación sexual de una persona o pareja que pretende adoptar, no puede ser considerada como un elemento que se contrapone, reconociendo  la existencia de diversos tipos de familia, manifestó la congresista.

Los avances en materia de igualdad y no discriminación son el resultado de una larga e histórica lucha de activistas y organizaciones comprometidos con la inclusión y el respeto irrestricto de los derechos humanos.

Además recordó que en agosto del 2019, se logró que el matrimonio entre personas del mismo sexo fuera una realidad, esta propuesta es complementaria para que se reconozca todos sus derechos y tengan la oportunidad de tener una familia.

Dijo que es un tema de derechos humanos, donde hasta la iglesia apoya las uniones civiles a través del Papa, -su máximo representante- quien señaló que «las personas homosexuales tienen el derecho de estar en una familia. Son hijos de Dios y tienen el derecho a una familia. Nadie debe ser excluido o ser infeliz por ello».

Desde el Poder Legislativo no podemos ni debemos continuar en la omisión, avanzar en la inclusión y garantía de los derechos humanos de todas las personas es el compromiso que debemos asumir, concluyó.

Últimas noticias

Por su inagotable pliego de demandas, otra vez S-22 vuelve a las calles

Jaime GUERRERO OAXACA.- Para exigir cumplimiento a sus peticiones laborales y económicas, plasmados en su inagotable pliego de demandas, la...

Denuncian a candidato al Senado del PT en Oaxaca por violencia política

Jaime GUERRERO Hita Ortiz Silva, militante del Partido del Trabajo, presentó una denuncia por violencia política por razón de género...

Infonavit acerca sus créditos y soluciones de pago a derechohabientes del Istmo

OAXACA.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) realizará Ferias de Servicios en los...

Arrojan escombros de obra del Interoceánico frente a casa de ambientalista

Diana Manzo Unión Hidalgo, Oax.- El ambientalista Edgar Martín Regalado denunció que un volteo arrojó basura, escombro y tierra frente...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti