DestacadasAlejandro Murat entrega el Hospital de la Mujer al...

Alejandro Murat entrega el Hospital de la Mujer al ISSSTE para saldar deuda de 4 mil mdp

-

Pedro MATÍAS

OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- El gobernador Alejandro Murat Hinojosa entregó hoy el Hospital General de la Mujer y el Niño Oaxaqueño al ISSSTE.

Ello para solventar una deuda de 4,800 millones de pesos del gobierno de Oaxaca con el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado.

El director general del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez Pineda, adelantó que con la entrega de ese hospital podrán extenderse los servicios que el gobierno de México ofrece.

Dijo que toda vez que se buscará ampliarlo a Centro Médico Nacional para la derechohabiencia del Sur–Sureste del país. Hospital de la Mujer

Asimismo, enfatizó que una vez que finalice la pandemia por Covid-19, podrá disponerse de esta nueva unidad médica y empezar a ocuparla.

La firma del convenio se realizó en la Ciudad de México entre el gobernador Alejandro Murat y el director general del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez.

Para que el gobierno de Oaxaca salde una “deuda histórica de 4,800 millones de pesos con este Instituto, y que fue heredada de administraciones pasadas”.

Murat Hinojosa expresó que con la firma de este convenio se saldará “la deuda histórica que tiene el Gobierno de Oaxaca con el ISSSTE.

“Permitiendo a su vez, regularizar el sector Salud en beneficio de las y los oaxaqueños. Hospital de la Mujer

“Principalmente para que las y los trabajadores al servicio del Estado puedan acceder a sus prestaciones que marca la ley”.

Y el director general del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez Pineda, señaló que la firma de este convenio se prevé realizarlo antes de concluir el año.

Esperan solo el aval de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), para que en un lapso de 15 años pueda saldarse esta deuda.

 “Con esto, ambas partes tenemos la seguridad de que Oaxaca va a ir regularizándose en función a la capacidad económica que tiene el estado.

“Además, vamos a poder ofrecer otros servicios que el organismo no podía ofrecer”, expresó el funcionario federal.

Últimas noticias

Asesinan a director de la policía municipal de Santo Domingo Petapa, Oaxaca

Gerardo Robles Lara fungió como comisionado de la policía estatal en 2022 Diana Manzo Oaxaca, Oax.- Gerardo Robles Lara, director de...

Fiscalía de Oaxaca aprehende a una persona por violación en agravio de una adolescente, delito cometido en Suchilquitongo

Oaxaca de Juárez, Oax., a 15 de marzo de 2024.- Como parte de las labores con perspectiva de género que...

Fiscalía de Oaxaca, Policía Vial y Guardia Nacional despliegan operativo en carretera a la Costa

Oaxaca de Juárez, Oax., a 16 de marzo de 2024.-   Para fortalecer las labores de prevención del delito -en...

Recomienda Salinas Pliego que trabajadores del campo de Golf de Huatulco pidan apoyo al crimen organizado

Pedro MATÍAS OAXACA, Oax. (pagina3.mx).-El empresario Ricardo Salinas Pliego calificó de “berrinche” y “capricho” del presidente Andrés Manuel López Obrador...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti