ComunalidadCancelan eventos del Día de Muertos en Oaxaca ante...

Cancelan eventos del Día de Muertos en Oaxaca ante rebrote de covid-19

-

Murat cancela eventos de Día de Muertos en Oaxaca | Murat cancela eventos de Día de Muertos en Oaxaca ante rebrote de covid-19 | Ante rebrote de covid-19, Murat cancela eventos de Día de Muertos en Oaxaca  |

OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Ante los casos nuevos registrados por un posible rebrote de covid-19, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa determinó cancelar todos los eventos públicos de “Día de Muertos”.

Especialmente ls conglomeraciones en la vía pública y panteones, así como en otros lugares emblemáticos de estas fechas.

Y es que el secretario de Salud, Donato Casas Escamilla, al dar el informe técnico epidemiológico hasta el 18 de octubre, detalló que:

Oaxaca registra 19 mil 831 casos y mil 571 muertes a causa del coronavirus, tras confirmarse 87 nuevos contagios y dos fallecimientos más en el último corte.

El gobernador ratificó que “seguimos en semáforo naranja” por lo que es necesario actuar con responsabilidad ante la pandemia que se está viviendo actualmente.

Y, de ser posible, procurar permanecer en casa.

“Si te es posible, quédate en casa, porque solo así vas a poder cuidar tu vida y la de todas y todos los oaxaqueños”, puntualizó.

Murat Hinojosa mencionó que mientras no exista una cura para atender el covid-19, esta pandemia durará muchos meses más.

Dijo que la población oaxaqueña no debe bajar la guardia en el seguimiento de las medidas de prevención:

    Uso correcto del cubrebocas,

    Lavado frecuente de manos con agua y jabón;

    El distanciamiento social.

“Entiendo que varias personas están cansadas de seguir las medidas de disciplina y mitigación, pero esto es fundamental para salvar la vida de ustedes y de todas las oaxaqueñas y todos los oaxaqueños; por eso, no bajemos la guardia”, finalizó.

Casas Escamilla agregó que, de los 19 mil 831 casos que se han reportado desde el inicio de la pandemia en la entidad, tres mil 927 han requerido hospitalización, cifra que representa el 20% del total de personas que han adquirido la enfermedad.

Y en cuanto a las muertes, detalló que el grupo de edad más afectado es el de 65 años y más con 708 decesos.

Respecto a los casos confirmados, el mayor número de contagios se concentra en las personas de 25 a 44 años, con nueve mil 88 pacientes.

Especificó que:

La Jurisdicción Sanitaria de Valles Centrales notificó un acumulado de 13 mil 203 positivos y 784 fallecimientos;

Istmo mil 927 y 291 muertes;

Tuxtepec mil 818 y 245 víctimas fatales;

Mixteca mil 392 y 121 decesos;

Costa 988 y 82 defunciones;

Sierra 508 y 48 fallecimientos.

También lamentó que, del total de casos confirmados, 881 son médicos, mil 162 corresponden a personal de enfermería y 873 a personal de otras áreas relacionadas con la atención a la salud. Asimismo, respecto a la atención médica el día de hoy la red hospitalaria de covid-19 presentó el 37.9% de ocupación de camas.

Últimas noticias

Asesinan a director de la policía municipal de Santo Domingo Petapa, Oaxaca

Gerardo Robles Lara fungió como comisionado de la policía estatal en 2022 Diana Manzo Oaxaca, Oax.- Gerardo Robles Lara, director de...

Fiscalía de Oaxaca aprehende a una persona por violación en agravio de una adolescente, delito cometido en Suchilquitongo

Oaxaca de Juárez, Oax., a 15 de marzo de 2024.- Como parte de las labores con perspectiva de género que...

Fiscalía de Oaxaca, Policía Vial y Guardia Nacional despliegan operativo en carretera a la Costa

Oaxaca de Juárez, Oax., a 16 de marzo de 2024.-   Para fortalecer las labores de prevención del delito -en...

Recomienda Salinas Pliego que trabajadores del campo de Golf de Huatulco pidan apoyo al crimen organizado

Pedro MATÍAS OAXACA, Oax. (pagina3.mx).-El empresario Ricardo Salinas Pliego calificó de “berrinche” y “capricho” del presidente Andrés Manuel López Obrador...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti