DestacadasCon obras de 25 artistas como Diego Rivera y...

Con obras de 25 artistas como Diego Rivera y Francisco Toledo inauguran Exposición sobre el Istmo de Tehuantepec

-

  • La muestra será inaugurada virtualmente

OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Con la participación de 25 artistas de la talla de Diego Rivera y Francisco Toledo, será inaugurada virtualmente la exposición “Tratos, Relatos y Retratos del Istmo de Tehuantepec”.

La muestra se realizó en coordinación con las Embajadas de México en Singapur, Filipinas, Indonesia, Malasia, Tailandia y Vietnam, con el fin de promover las relaciones culturales entre ambas regiones.

Esta exposición forma parte de la nueva estrategia digital del área de Diplomacia Cultural de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SER) y será posible visualizarla en la plataforma digital www.diplomaciacultural.mx a través de su lanzamiento virtual que será a partir de este jueves 8 de octubre, fecha en la que se conmemora el Día Internacional del Galeón de Manila por la UNESCO.

La exposición “Tratos, Relatos y Retratos del Istmo de Tehuantepec” se podrá ver a través de las redes sociales de Diplomacia Cultural MX hasta el mes de febrero del 2021.

Entre los artistas que también participan en la muestra además de Diego Rivera y Francisco Toledo se encuentran Nickolas Muray, Mariana Yampolsky, Tina Modotti, Aurora Reyes, Ángel Zárraga, Claudio Linati, Miguel Covarrubias y Shinzaburo Takeda, Graciela Iturbide, Sabino Guisu, José Ángel Santiago, Ana Hernández, Luis Villalobos, Francisco Ramos, Enoc Mendoza, Constanza Mazzotti, Rogelio Cuéllar, Pável Granados, Mardonio Carballo, Natalia Toledo, entre otros.

Detallaron que la Secretaría de Relaciones Exteriores a través la Dirección Ejecutiva de Diplomacia Cultural, el Gobierno del Estado de Oaxaca y Transitante.org, desarrollaron la exposición virtual “Tratos, Relatos y Retratos del ?Istmo de Tehuantepec”.

Mencionaron que “todo esto es posible a partir de la curaduría de Raciel Rivas junto con Brenda Luna Lobato y Ninive Salas Redmond en vinculación con el Museo Nacional de Arte, el Museo Soumaya de la Fundación Carlos Slim, el Museo del Estanquillo, el Salón de la Plástica Mexicana, el Taller Fernando Sandoval y colecciones particulares contemporáneas.

El lanzamiento virtual será a partir del 8 de octubre, con la participación de representantes de la Dirección Ejecutiva de Diplomacia Cultural, el Gobierno de Oaxaca, el Corredor Interoceánico, las Embajadas en la Región y el curador de la muestra.

Últimas noticias

PRI-PRD-PAN denuncia a gobernadores de Morena y 3 Secretarios de AMLO por uso ilegal de recursos públicos y actos anticipados precampaña

Jaime GUERRERO El Partido Revolucionario Institucional (PRI) -apoyado por el Partido Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD)-...

La administración actual le quitó un peso de encima a Juanita Cruz

Horacio Corro Espinosa En el comentario anterior les decía que el Contralor municipal de Huajuapan de León, Rubén Rodrigo Eleuterio...

Asesinan a Humberto Valdovinos, defensor del territorio afromexicano en Oaxaca

Diana Manzo Oaxaca, Oax.- Humberto Valdovinos Fuentes defensor del territorio afromexicano y líder campesino de la Unión Cívica Democrática de...

Las millonarias propiedades de la candidata a gobernadora de Oaxaca que “busca sacar a los políticuches”

Jaime GUERRERO Con el lema de “vamos a sacar a los politicuches”, la ex panista y eterna legisladora plurinominal de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti