brightness_5
Clima en Oaxaca
22‎°C
Concluye periodo de inscripción al Servicio Militar: Junta Municipal de Reclutamiento, de Juchitán
Por Comunicados
28 de octubre, 2020
Comparte

  • Recibirán cartilla liberada, inscritos que no pudieron realizar su servicio este año; clase 1999 tiene última oportunidad de recoger el documento.

Juchitán, Oax.-El periodo regular de inscripción al Servicio Militar concluyó y únicamente resta que los jóvenes inscritos pasen por sus precartillas, ante la cercanía del Sorteo de conscriptos clase 2002, informó Rosario del Carmen Sánchez Morales, Oficial de la Junta Municipal de Reclutamiento.

Entrevistada en su oficina, ubicada en el edificio administrativo del Ayuntamiento, la funcionaria indicó que la fecha límite para recoger dicho documento es el próximo 5 de noviembre.

Abundó que a partir de ahora la oficialía sólo podrá suministrar una constancia militar a los jóvenes que requieran la precartilla, por cuestiones de trabajo, matrimonio o escuela.

Rosario del Carmen Sánchez también refirió que la inscripción a la modalidad de “encuadrado”, para prestar el Servicio militar, reclutados en instalaciones militares por tres meses, fue suspendida este año por la emergencia sanitaria.

Aclaró que los conscriptos de la clase 2001 que por cuestiones de la pandemia no pudieron realizar su servicio este 2020, podrán acudir a la 46 Zona Militar, con sede en Ciudad Ixtepec, por su cartilla liberada, en el mes de diciembre.

Asimismo, convocó a los de la clase 1999, que por distintas circunstancias no pudieron pasar por su cartilla liberada, a que pasen a recogerla a partir de este día y hasta el mes de diciembre, como última oportunidad, de no hacerlo en ese lapso, los documentos serán incinerados.

Comparte