brightness_2
Clima en Oaxaca
22‎°C
Vinculan a proceso a tres polleros por el delito de tráfico de migrantes
Por Pedro Matías
06 de octubre, 2020
Comparte

delito de tráfico de migrantes delito de tráfico de migrantes

OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- El Juez de Control dictó auto de vinculación a proceso en contra de tres personas, por el delito de tráfico de migrantes por el territorio nacional y cohecho, confirmó el Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Oaxaca.

La detención la realizó la Policía Municipal de Asunción Nochixtlán, Oaxaca al percatarse que tres individuos transportaban a 26 personas extranjeras, provenientes de Guatemala, El Salvador y Honduras y entre las cuales se encontraban dos menores de edad.

La policía ordeno a los conductores de dos camionetas detener su velocidad y al inspeccionar se percataron que iban 26 centroamericanos que ingresaron al país sin la documentación correspondiente por lo que fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración.

En cada una de las camionetas con placas de circulación del Estado de México, transportaban a 13 personas, mismas que no pudieron acreditar su estancia legal en el país. Cabe señalar que los imputados ofrecieron dinero a los elementos aprehensores.

En ese contexto, el Ministerio Público Federal (MPF) aportó los datos de prueba y obtuvo la vinculación a proceso contra los detenidos por el delito de transporte de migrantes por el territorio nacional, con el fin de evadir la revisión migratoria y obtener directa o indirectamente un lucro, así como por cohecho, asimismo, se fijó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

Lo que no especifica la FGR es si estos detenidos están relacionado con el caso del pasado 12 de agosto cuando policías municipales de Nochixtlán detuvieron, en el Cerro de San Andrés Sachio, a siete personas que transportaban a 49 migrantes, entre ellos cinco menores de edad, seis mujeres y 38 masculinos, quienes viajaban a bordo de siete vehículos con placas del los estados de México, Chiapas y Guerrero.

Comparte