Derechos HumanosDisidentes, culpables de violencia en cementera Cruz Azul de...

Disidentes, culpables de violencia en cementera Cruz Azul de Lagunas, Oaxaca

-

Jaime GUERRERO

Tras la reyerta por el control de la planta de la cementera Cruz Azul ubicada en Lagunas, municipio del Barrio de la Soledad en Oaxaca, trabajadores y socios de la empresa señalaron como responsable de las acciones, al supuesto integrante del consejo de Administración y Vigilancia encabezado por José Antonio Marín y Velázquez.

En conferencia de prensa, acusaron que los disidentes del Consejo de Administración, en su afán de apoderarse de las plantas, causan caos y violencia enfrentando a trabajadores con grupos de choque contratados para atacar y no tener piedad.

Confirmaron que un compañero de ellos resultó herido con arma blanca, ocasionada por el grupo disidente, en la cementera Cruz Azul de Lagunas. 

De la misma forma, denunciaron que Oliverio Guerrero fue atropellado por José Antonio Marín, quien para salir y protegerse no le importó dejar atrás a su gente. 

Los lesionados se encuentra en Médica Azul siendo atendidos. 

“Hoy quedó demostrado cuál es la verdadera intención de este Consejo. Si bien lamentamos la violencia ocasionada por grupos de choque, hasta ahora ha sido nuestra única arma enfrentar personalmente a quienes corrompen la ley”

Por lo pronto hicieron responsable a José Antonio Marín y Velázquez y anunciaron que procederán jurídicamente contra todos los responsables.

La reyerta por el control de la planta cementera Cruz Azul ubicada en Lagunas, comenzó a tensarse cuando alrededor de las 7 de la mañana de este miércoles 14 de octubrE, arribó al complejo un actuario del Poder Judicial Federal.

Era apoyado por elementos de seguridad pública estatal para llevar a cabo una ejecutoria judicial, tras las irregularidades del ex director Guillermo Álvarez Cuevas, quien se encuentra prófugo de la justicia.

Un grupo de trabajadores afín a la gerencia de Álvarez Cuevas, señalada de irregularidades, trataba de impedir la actuación del personal del Poder Judicial.

Mientras que un grupo mayoritario impulsa el cambio por las irregularidades financieras descubiertas.

En medio del conato de violencia trabajadores de la planta retuvieron, amarraron y colocaron en el piso a cinco elementos de seguridad privada ajenos al lugar. 

«Aquí no van a andar jugando», se escucha en un vIdeo en donde se muestra a los cinco hombres boca abajo ensangrentados, mientras que otros le lanzan varazos.

En un video más se observan imágenes de personal de la cementera Cruz Azul quienes solicitan ayuda para una persona que apuñalada en el abdomen. Los gritos de auxilio son de desesperación.

Así la actuación de personal del poder judicial,  se salió de control y derivó en violencia en la planta de Laguna, Oaxaca.

Asimismo, un juez de control de la CDMX giró otra orden en contra de Álvarez Cuevas por la probable responsabilidad de administración fraudulenta dentro de la Cooperativa que implicaría 2,257 millones 411 mil pesos.

El resto de los señalados son Ángel Junquera, Guillermo Robín Álvarez, Raúl Enríquez, Jorge Fernández, Ángel Jiménez, Mario Sánchez, Armando García, Noé Calvo Morales y Apolinar Hernández.

Ahora, su hijo, Jorge Álvarez Macisse, estaría involucrado por facturas falsas a empresas fantasmas que ascienden hasta los 50 millones de pesos. cabe mencionar que Billy Álvarez sigue prófugo de la justicia.

https://www.facebook.com/PortalPagina3/posts/3985925344754949

Últimas noticias

Asesinan a director de la policía municipal de Santo Domingo Petapa, Oaxaca

Gerardo Robles Lara fungió como comisionado de la policía estatal en 2022 Diana Manzo Oaxaca, Oax.- Gerardo Robles Lara, director de...

Fiscalía de Oaxaca aprehende a una persona por violación en agravio de una adolescente, delito cometido en Suchilquitongo

Oaxaca de Juárez, Oax., a 15 de marzo de 2024.- Como parte de las labores con perspectiva de género que...

Fiscalía de Oaxaca, Policía Vial y Guardia Nacional despliegan operativo en carretera a la Costa

Oaxaca de Juárez, Oax., a 16 de marzo de 2024.-   Para fortalecer las labores de prevención del delito -en...

Recomienda Salinas Pliego que trabajadores del campo de Golf de Huatulco pidan apoyo al crimen organizado

Pedro MATÍAS OAXACA, Oax. (pagina3.mx).-El empresario Ricardo Salinas Pliego calificó de “berrinche” y “capricho” del presidente Andrés Manuel López Obrador...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti