brightness_2
Clima en Oaxaca
22‎°C
Felicita Emilio Montero a comunidad del TecN Istmo, por 51 aniversario de la casa de estudios
Por Comunicados
02 de octubre, 2020
Comparte

Juchitán, Oax.-Superación, constancia y responsabilidad con las comunidades de esta región, deben formar parte sustancial de la visión profesional de la comunidad escolar del Instituto Tecnológico del Istmo, señaló el #PresidenteEmilio Montero, al externar su felicitación por los 51 años que cumple hoy esa institución de haberse fundado.

Indicó que, poco a poco, y gracias al apoyo del Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, las y los estudiantes están recuperando espacios afectados severamente por el terremoto del 2017.

De diversos fondos federales se han destinado alrededor de 120 millones de pesos para la reconstrucción de edificios que volverán a funcionar, para alojar a quienes van a formar parte de la construcción del desarrollo del Istmo, una vez que la actual pandemia lo permita, expresó.

El edil apuntó que, a lo largo de 51 años, el Tec ha formado a miles de estudiantes de secundaria, bachillerato y de estudios superiores, fortaleciendo su nivel académico con la participación del alumnado, cuerpo docente y directivos.

Emilio Montero felicitó a la comunidad escolar por el esfuerzo que realizan de manera permanente para superarse y “dar lo mejor de cada uno, de cada una, para ser mejores y aportar su talento y conocimiento por el bien de los pueblos del Istmo”.

Cabe recordar que el primer director del TecN Istmo fue Emiliano Hernández Camargo, y el patronato que impulsó la fundación y construcción estuvo integrado por el profesor José Pineda López, Salvador Musalem Cruz, Amador Zárate Palacios, y Graciano Herrera Arroyo.

Buena parte de los terrenos de este Tecnológico, fueron donados por el arquitecto Lorenzo Carrasco, autor del edificio que ocupa la embajada de México en Japón, y el señor Alberto Velásquez, próspero ranchero de aquellos tiempos.

Comparte