COVID-19Gobernador pide mantener estrictas medidas sanitarias para transitar a...

Gobernador pide mantener estrictas medidas sanitarias para transitar a semáforo verde; 698 casos activos de COVID19

-

OAXACA (#página3.mx).- Luego de dos semanas consecutivas de estar en semáforo amarillo, el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa hizo un llamado la ciudadanía oaxaqueña, para continuar con las medidas de prevención contra el COVID-19 y la disciplina sanitaria, que permitirán transitar al semáforo epidemiológico verde.

“Recuerda que estamos en Semáforo Amarillo, pero si somos disciplinados, seguro vamos a transitar al Semáforo Verde, pero si no lo somos, regresaremos al Semáforo Naranja”, advirtió en su mensaje que emitió en sus redes sociales.

Los casos confirmados de COVID-19 en Oaxaca alcanzaron los 17 mil 501 pacientes, 79 más que el sábado; de esta cifra, 698 están activos.

Al 4 de octubre, los nuevos diagnósticos se concentran en 30 municipios, de los cuales los de mayor incidencia de contagios son: Heroica Ciudad de Huajuapan de León con 21, Oaxaca de Juárez con 17, Santa Cruz Xoxocotlan con cuatro y Santiago Juxtlahuaca con tres, el resto dos y uno.

En tanto, el 33.9% de ocupación hospitalaria de pacientes infectados con el nuevo coronavirus; de esta cifra el 38.6% son camas de vigilancia médica y el 25% corresponden a camas con equipos de respiración artificial.

Asimismo, dijo que desde el inicio de la emergencia sanitaria en la entidad, por tipo de atención el 20% de pacientes fueron hospitalizados y el 80% han sido ambulatorios; del global, ocho mil 030 son mujeres y nueve mil 471 hombres.

Las defunciones asociadas al virus, al corte de este domingo se notificaron nueve decesos, lo que suman un global de 1 mil 475 personas que han perdido la vida a causa del padecimiento respiratorio.

Bajo esa perspectiva, Murat Hinojosa, invitó a seguir utilizando de manera permanente, en los espacios públicos, el cubrebocas desde la nariz hasta la barbilla; realizar el tu lavado constante de manos; seguir manteniendo el distanciamiento social y, si es posible, permanecer en casa.

De la misma forma, Murat Hinojosa, invitó a acudir al centro de salud más cercano para aplicarse de manera gratuita, la vacuna contra la influenza y de esta manera fortalecer el sistema inmunológico durante esta temporada invernal.

La campaña de la vacuna contra la influenza se aplicará a partir de este mes de octubre hasta marzo del 2021, en los 746 Centros de Salud, 134 Brigadas móviles en todo el estado, 19 hospitales comunitarios y 14 hospitales generales.

.

Últimas noticias

Feministas promoverán remoción de Bernardo Rodríguez Alamilla de la defensoría

• Lo acusan de trasgredir la Constitución, evadir responsabilidades y violentar derechos políticos de las mujeres indígenas. Oaxaca de Juárez,...

Periodistas de la Alianza de Medios obtienen Premio Nacional de Periodismo 2021

El trabajo colaborativo “Carlos Zamarripa, el caudillo de la justicia mexicana” recibió el premio en la categoría de periodismo...

¡Ni una más!, clamor de las mujeres zapotecas para decir un alto a la violencia feminicida en Oaxaca

Diana Manzo Juchitán,Oax.– Ataviadas con sus enaguas y huipiles naranja y morado, y portando sus cartulinas rotuladas con la leyenda...

Mujeres sostienen la contención de la crisis provocada por la pandemia: Cepal

En el informe presentado este jueves, la agencia de la ONU para América Latina y el Caribe destaca el...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti