DestacadasGranizos y campañas políticas gigantes

Granizos y campañas políticas gigantes

-

Campañas políticas | campañas políticas 2021 campañas políticas oaxaca |

Me platican que antes de que cayera el aguacerazo en la ciudad de Huajuapan y sus alrededores, se desató una granizada como nunca se había visto en ese lugar, pues el tamaño de cada granizo llegó a las mismas proporciones de una pelota de ping-pong, o tal vez, el equivalente a un huevo de gallina de rancho.

El lunes en la tarde, cuando todo mundo esperaba un aguacero normal, se desplomaron en seco unas verdaderas bolas blancas, macizas y apretadas, que al caer sobre el cuerpo, dolían como si de macanazos policiacos se tratara.

La gente callejera comenzó a sentir los duros y fríos golpes en su cuerpo, así que no le quedó más que pensar rápidamente con los pies en busca de refugio, pues estaba de por medio una segura descalabrada.

Era tal el escándalo que provocaban las bolas al golpear paredes, techos y ventanas, que el miedo se apoderó de mucha gente. Poco a poco fueron disminuyendo las pelotas y comenzó a caer la lluvia, la que no pudo penetrar a las coladeras por la obstrucción de las redondeces de hielo. Esto provocó que algunas casas y oficinas e inundaran.

Me cuenta la gente de ese lugar, que en esta época ha llovido muy poco, y eso se lo atribuyen a una avioneta que bombardea las nubes para que no llueva, porque según, la humedad afecta la producción de huevos de las grandes empresas de Tehuacán, Pue. Esta historia se ha hecho una leyenda en aquella región.

Seguramente, por la lluvia del lunes, va a provocar que a las paredes les brote musgo. Algunas personas dicen que ojalá llueva  todos los días y durante las 24 horas para que la gente se quede encerrada en su casa. Esto evitará ver tanto andariego en las calles, lo que provocado el incremento del COVID.

Uno de los regidores municipales de la 4T dijo que no cerrarían los comercios hasta que vieran morir a la gente en las esquinas. Lo cierto es que ya está sucediendo, algunas gentes han muerto en la calle.

Lo que pasa es que ya nadie sabe en qué color de semáforo vive Huajuapan, pues la presidenta municipal Juanita Cruz Cruz, con tal de hacer campaña política, se le ocurrió realizar un evento político con presidentes municipales y con mujeres del distrito para recibir al Senador Salomón Jara Cruz, lo que ocasionó que varios trabajadores del ayuntamiento municipal estén en cama a consecuencia de la pandemia, y por haber asistido a ese evento de manera “voluntaria”.

Este domingo, una regidora del resucitado partido PES, Lucía Pérez Morales, invitó a través de las redes sociales a una fiesta juvenil, cuando esta misma concejal propuso en cabildo el cierre de todos los panteones de la ciudad para disminuir el número de contagios.

Por otro lado, la  delegada de Atención Regional en la Mixteca, Yolanda López Velasco, y su hija, la titular de la Secretaría de Bienestar del Estado de Oaxaca, Edith Yolanda Martínez López, realizaron la semana pasada un evento donde entregaron medicamentos a los presidentes municipales pertenecientes al distrito. En ese acontecimiento hubo alrededor de 100 personas, cuando no están permitidas las reuniones arriba de 50.

Además, la secretaria de Bienestar, antes de cumplir el periodo establecido por las instituciones de salud, después de haber pasado por la infección del COVID, ella ya anda en los menesteres de su campaña política.

Pero en fin, lo que es la grilla, lo que es querer valer por un cargo, no por su persona.

https://bio.cgmarketing.mx/horaciocorro/

Últimas noticias

Fiscalía de Oaxaca inicia investigación y despliega equipo especializado tras homicidio de presidente municipal de Chahuites, en el Istmo

Oaxaca de Juárez, Oax., a 18 de marzo de 2024.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) inició...

Asesinan a Joaquín Martínez, presidente municipal de Chahuites, Oaxaca

Diana Manzo Oaxaca.- Joaquín Martínez López, presidente municipal de Chahuites, en el Istmo de Tehuantepec, fue asesinado esta noche cuando...

Ejecutan a ex Comisionado de la Policía Estatal y a mujer policía en Santo Domingo Petapa

Pedro MATÍAS OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Fiscalía General de Oaxaca confirmó el asesinato del ex comisionado de la Policía Estatal...

Asesinan a director de la policía municipal de Santo Domingo Petapa, Oaxaca

Gerardo Robles Lara fungió como comisionado de la policía estatal en 2022 Diana Manzo Oaxaca, Oax.- Gerardo Robles Lara, director de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti