DemocraciaJesús Romero deja Segob; buscará la candidatura en la...

Jesús Romero deja Segob; buscará la candidatura en la capital

-

Jesús Romero deja Segob | Jesús Romero deja Segob; buscará candidatura | Jesús Romerodeja Segob; buscará la candidatura en la capital

Oaxaca (Página3.mx).- Tras confirmar que renunció a la representación de la Secretaría de Gobernación en Oaxaca, Jesús Romero López, reveló que emprenderá (de cara al proceso electoral) un proyecto en el municipio capitalino para fortalecer la Cuarta Transformación del Presidente, Andrés Manuel López Obrador.

De paso también confirmó que dio positivo a la pandemia del COVID-19 y por ello ha tomado las previsiones médicas y sanitarias correspondientes.

En abril de este año, Jesús Romero López fue nombrado representante de la Segob en el estado, y seis meses después dejó el cargo y ahora buscará un cargo de elección popular:

Mesurado dijo que serán la ciudadanía quien decida si es postulado a un cargo de elección popular debido a que las asignaciones de candidaturas, serán por encuestas, por determinación de la dirigencia de Morena y no será una imposición.

Por lo pronto confirmo que caminará las regiones del Estado y principalmente la capital de Oaxaca y sus agencias, en clara alusión a la candidatura al gobierno capitalino.

Por lo aseguro que la representación de la Segob en Oaxaca le ha dejado una gran experiencia de conocimiento y valoración social, política y de gobernabilidad de Oaxaca.

Destacó que de la mano del Gobernador Alejandro Murat Hinojosa se trabajó para construir la gobernabilidad, debido a que Oaxaca es un Estado de actividad permanente, movilización constante y conflictividad plena que requiere todo el empeño y energía de todos los niveles del poder político y público para atender las situaciones que se presenten.

Romero López, aseguró que la Segob contribuye a la solución de los conflictos de conflictos agrarios, movilizaciones, atención a organizaciones y sociedad civil de la mano del gobernador Alejandro Murat Hinojosa porque ese fue la instrucción que tuvo el Presidente Andres Manuel Lopez Obrador y la ministra Secretaria de Gobernación, Olga Sanchez Cordero.

Indicó que no pudo hacer informes porque es una actividad callada y de tejido fino que requiere discreción necesaria para que sea exitosa porque la gobernabilidad no es un tema de protagonismos.

Para Romero López, una vez recuperado del COVID19, reiteró que será fundamental retomar el proyecto de la Cuarta Transformación en Oaxaca escuchando a la ciudadanía como lo ha hecho a la largo de su trayectoria política en Morena, como legislador y militante.

En el caso de la capital reiteró que llevará el proyecto de Lopez Obrador y lo hará con pleno respeto a la dirigencia de Morena y a las autoridades municipales vigencias así como a los legisladores, pensando en el bien común y la unidad de Morena que es un instrumento del pueblo.

En tanto, tras confirmar que dio positivo a COVID19 llamó a la sociedad a no bajar la guardia, cuidarse y cuidar a su familia, usando cubrebocas y la sana distancia.

Últimas noticias

Desestima Sheinbaum afectaciones a su campaña por Tren Maya; avala investigación

La candidata presidencial critica que la candidata opositora no pida investigar a Calderón-García Luna. Jaime GUERRERO OAXACA (pagina3.mx).- Luego de...

Sheinbaum promete dar continuidad a proyectos estratégicos de AMLO y construir más carreteras en Oaxaca

Jaime GUERRERO OAXACA (#pagina3.mx).- La candidata presidencial de Morena-PT-PVEM, Claudia Sheinbaum Pardo, ofreció dar continuidad a los proyectos estratégicos del...

Minimiza Sheinbaum rispidez y confrontación de candidatos de Morena, PT y PVEM en Oaxaca

Jaime GUERRERO OAXACA (#pagina3.mx).- La candidata presidencial del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), del Trabajo (PT) y Verde Ecologista...

Candidata de Morena al Senado engaña a su suplente; vuelve al Congreso por “su fuero”

Luisa Cortés García regresa a la LXV Legislatura de Oaxaca sin dejar su campaña. Jaime GUERRERO “Quien traiciona una vez, traiciones...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti