ComunicadosLa UABJO oferta 8 posgrados con reconocimiento PNPC

La UABJO oferta 8 posgrados con reconocimiento PNPC

-

Oaxaca de Juárez, Oax., 15 de octubre de 2020.-  La Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), tiene como misión formar profesionales que contribuyan en el sector académico, económico, social, cultural y deportivo, en nuestro estado, con un enfoque integral y humanista.

Es por ello que las diferentes Unidades Académicas, trabajan continuamente para lograr que sus programas educativos cuenten con el reconocimiento de la calidad educativa.

En ese sentido, respecto al área de posgrado, esta ha tenido avances significativos, por lo que actualmente cuenta con ocho programas adscritos al Padrón Nacional de Posgrados de Calidad del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (PNPC-CONACyT).

Estos son: Maestría en Ciencias de la Construcción con Acentuación en Intervención Sustentable del Hábitat.

Dicho posgrado cuenta con dos Líneas de Generación y Aplicación del Conocimiento (LGAC) que son: Materiales y Procesos de Edificación Tradicionales e Innovadores en un Entorno Sustentable; e Intervención Sustentable del Entorno Urbano Contemporáneo e Histórico.

Así también la Maestría en Sociología, la cual tiene como propósito formar profesionales con alto nivel académico que les permita analizar, comprender e intervenir científicamente en los diversos contextos políticos, económicos y culturales en Oaxaca, la región sur-sureste y el país.

Este posgrado trabaja 8 líneas de investigación, algunas de ellas son: Sociedad Rural y Globalización; Movilidad, Flujos Migratorios y Políticas Públicas; Educación y Relaciones Interculturales; Estructura, Poder y Movimientos Sociales.

Así mismo, se oferta la Maestría en Acción Social en Contextos Globales, con dos ejes de formación: Mundo Social y Relaciones de poder y Acción Social Participativa y Redes.

En el área de la Salud se ofrece la Maestría en Biomedicina Experimental y los Doctorados en Biomedicina Experimental y en Biociencias, los cuales forman investigadores de la más elevada calidad académica.

Nuestra Universidad cuenta también con la Especialidad en Ortodoncia, enfocada a formar especialistas con un amplio criterio clínico y científico, con sentido ético y humano.

Este programa trabaja dos líneas de investigación: Diagnóstico clínico, epidemiológico y manejo de biomateriales en el tratamiento ortodóntico y Maloclusiones y alteraciones maxilofaciales.

Y finalmente la Maestría en Interpretación de Lenguas Indígenas, de recién ingreso al PNPC, dicho programa se ha diseñado en colaboración con la Universidad “Johannes Gutenberg” (JGU) de Mainz, Alemania.

De esta manera, nuestra institución trabaja en la mejora continua, cumpliendo con su labor sustantiva.

Últimas noticias

Fiscalía confirma la “no localización” de la presidenta y el tesorero municipal de San José Independencia

Pedro Matías/Diana Manzo *Trasciende que fueron secuestros y piden una millonaria cantidad para liberarlos OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Fiscalía General de...

50 Años de Lucha por la Educación Indígena

OAXACA.- Con motivo de su 50 aniversario, la Coalición de Maestros y Promotores Indígenas de Oaxaca (CMPIO) compartió su...

Perla Woolrich condena presunta desaparición de las Afores

Aleymi León Flores OAXACA.- La presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Perla Woolrich, dio a conocer...

Por lío político entre Zochuiquilazala y San Martín Peras se registran tres ataques armados; saldo, 2 heridos

Pedro Matías Un ataque armado es contra la Policía Estatal y la Guardia Nacional. OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Por un conflicto...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti