Derechos HumanosLiberan a presidenta de Tezoatlán; estuvo retenida 5 días

Liberan a presidenta de Tezoatlán; estuvo retenida 5 días

-

Liberan a presidenta de Tezoatlán

Pedro MATÍAS

OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La presidenta municipal de Tezoatlán de Segura y Luna, Alexa Cisneros Cruz, fue liberada después de permanecer cinco días retenida.

El motivo fue por incumplimiento de pagos a trabajadores de esa localidad mixteca. Liberan a presidenta de Tezoatlán

Desde las 14:00 horas del pasado 23 de octubre, unos 50 trabajadores del Ayuntamiento, entre ellos 22 policías municipales, decidieron la acción.

Retuvieron en el interior del palacio municipal a la presidenta Alexa Cisneros Cruz.

Por negarse a cubrir el pago de dos quincenas del presente año y cuatro meses y medio del 2019.

Además, la presidenta municipal mantiene conflicto con las agencias municipales por los recursos de los ramos 28 y 33.

Razón por la que también fue retenida al incumplir con los acuerdos firmados. Liberan a presidenta de Tezoatlán

Participación de la Defensoría

La Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca precisó que se ha mantenido vigilante de la situación en la comunidad de Tezoatlán de Segura y Luna.

En unas 10 ocasiones ha intervenido en procesos de mediación y diálogo para que puedan dirimirse pacíficamente las diferencias entre las personas de la comunidad.

Por la reciente retención, la Defensoría inició el cuaderno de antecedentes DDHPO/CA/0040/RM/(07)/OAX/2020.

Solicitó la colaboración de la Secretaría General de Gobierno para que brinde atención integral al problema en la comunidad de Tezoatlán de Segura y Luna.

Personal de la Defensoría Regional -ubicada en Mixteca- detalló que la retención se debe a la inconformidad de un grupo de policías municipales.

Reclaman el pago de salarios de aproximadamente 6 meses, 4 de ellos son adeudos de la administración anterior y dos más de la actual.

La Defensoría considera que es necesario que el estado atienda en forma integral el conflicto en el municipio de Tezoatlán de Segura y Luna.

Luego de la intervención de la Secretaría General de Gobierno, fue liberada la presidenta municipal Alexa Cisneros Cruz al establecerse una mesa de diálogo.

Últimas noticias

Por su inagotable pliego de demandas, otra vez S-22 vuelve a las calles

Jaime GUERRERO OAXACA.- Para exigir cumplimiento a sus peticiones laborales y económicas, plasmados en su inagotable pliego de demandas, la...

Denuncian a candidato al Senado del PT en Oaxaca por violencia política

Jaime GUERRERO Hita Ortiz Silva, militante del Partido del Trabajo, presentó una denuncia por violencia política por razón de género...

Infonavit acerca sus créditos y soluciones de pago a derechohabientes del Istmo

OAXACA.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) realizará Ferias de Servicios en los...

Arrojan escombros de obra del Interoceánico frente a casa de ambientalista

Diana Manzo Unión Hidalgo, Oax.- El ambientalista Edgar Martín Regalado denunció que un volteo arrojó basura, escombro y tierra frente...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti