brightness_5
Clima en Oaxaca
22‎°C
Líder del PRI realiza evento en pandemia y llama a “robar poquito”
Por Pedro Matías
22 de octubre, 2020
Comparte

Líder del PRI realiza evento en pandemia. | Líder del PRI realiza evento en pandemia y llama a “robar poquito”. | lider pri evento pandemia. | pide robar poquito

OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- En un evento donde el dirigente estatal del PRI, Eduardo Rojas Zavaleta, quien realizó un evento aun con la pandemia, llamó a su militancia a robar poquito o que también le reparta a la gente.

Ahí se congregaron, pese a la pandemia por covid-19, integrantes del gabinete de Alejandro Murat Hinojosa. Razón por la que el Congreso de Oaxaca pidió su destitución.

De igual forma, pidieron a la Fiscalía General de la República investigar los delitos electorales en que presuntamente incurrieron:

  • Gabriel Cué Navarro, titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Acuacultura, y 
  • Antonio Amaro Cancino, titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil, al asistir a un acto partidista del PRI.

Sin embargo, el que se llevó la tarde fue el líder estatal del PRI, quien, sin cubrebocas, arropó la corrupción.

Líder del PRI realiza evento en pandemia

En un video de 16 segundos se ve Rojas Zavaleta alardeando: 

“Si vemos a un presidente como que está flojeando, pues vamos a decirle: ¡oye! cumple lo que comprometiste a nombre del PRI. 

“Si vemos que se está llevando mucho, le vamos a decir, repártele un poco a la gente y con lo demás haz más obra”.

Los hechos ocurrieron el lunes 19 de octubre pasado en un acto partidista del PRI, realizado en San Juan Bautista Tuxtepec.

Rumbo a las elecciones locales del próximo año, se dieron citan Gabriel Cué Navarro, titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Acuacultura.

.

Además, Antonio Amaro Cancino, titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil, así como los legisladores Gustavo Díaz Sánchez y Alejandro Avilés Álvarez.

En sesión del Congreso Local, los legisladores le “pidieron al gobernador del estado que, en uso de sus facultades constitucionales y legales, destituya de inmediato a los integrantes de su gabinete legal y ampliado que participaron en dicha reunión partidista”.

En el exhorto presentado en sesión de este miércoles ante la Diputación Permanente. Por el legislador Horacio Sosa Villavicencio, solicitaron al Fiscal General de la República a investigar de oficio. Por conducto de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade). Los delitos que se hayan cometido por la participación de ambos servidores públicos en dicho acto a favor del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Resaltaron que dicha reunión se trató abiertamente de un acto proselitista. En el cual, de manera evidente, se utilizó con fines electorales la investidura de los funcionarios en la mesa principal. Esto sería un ilícito previsto en el Artículo 11, Fracción IV de la Ley General en Materia de Delitos Electorales.

De cumplirse con la separación del cargo de los servidores públicos antes mencionados, se daría una clara señal de que el gobierno del Estado es imparcial y no está interviniendo, ni intervendrá de ninguna manera en los procesos electorales local y federal contemplados en la legislación respectiva, consideró el diputado proponente.

De acuerdo con el Instituto Nacional Electoral, el Proceso Electoral inició a partir de septiembre de 2020, para renovar la Cámara de Diputados y diversos cargos en los 32 estados del país.

Comparte