brightness_5
Clima en Oaxaca
22‎°C
Mantener medidas sanitarias, acuerdan gobierno de Juchitán y organizaciones de mototaxistas
Por Comunicados
22 de octubre, 2020
Comparte
  • En reuniones con líderes del gremio, el Ayuntamiento exige mantener las medidas preventivas en las unidades de motor, para mitigar contagios por covid-19. 

Juchitán, Oax.-Serán retenidos mototaxis a los choferes que no respeten las medidas de prevención implementadas por el gobierno municipal, indicó este miércoles el director de Tránsito y Vialidad municipal, Javier Jiménez Escobar.

Lo anterior, luego de sostener este miércoles cuatro reuniones con un total de 73 representantes de diversos grupos de mototaxistas, en las que se exhortó a los líderes exigir a sus agremiados mantener las medidas preventivas en el servicio de transporte a partir de este jueves, con el propósito de mitigar contagios e impedir el paso a un posible rebrote del Covid-19 en la ciudad,

Entre otros puntos, se acordó sanitizar las unidades de motor, reducir en un 50% el número de mototaxis por día; cada conductor deberá portar obligatoriamente su cubre bocas y tendrá la facultad de negar el servicio de transporte a quien no la porte.

El director de vialidad destacó el compromiso que el #PresidenteEmilio Montero mantiene con la sociedad juchiteca, por lo que busca generar condiciones para salvaguardar la integridad de los mismos, optando por exigir que los conductores de estas unidades de transporte se conduzcan con responsabilidad ante esta emergencia sanitaria.

Advirtió que a los conductores que se abstengan de seguir las indicaciones de la autoridad municipal, les serán retenidas sus unidades y se les aplicará una sanción económica, al tiempo de afirmar que quienes sí acaten las indicaciones con responsabilidad, podrán circular por la vía pública.

A las reuniones acudieron también, el director municipal de salud, Heber Vidal Sánchez y el delegado de la policía Vial Estatal, Felipe Cruz Velasco. 

Comparte