DestacadasMorena, la guerra intestina por el poder y el...

Morena, la guerra intestina por el poder y el dinero; Son 826 mdp los que están en juego

-

Morena | principios de morena | morena | morena

¿Y así quieren ser un ejemplo de democracia en México?...Ni entre ellos mismos logran ponerse de acuerdo.

Es increíble que el partido en el poder como es el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) traigan un pleitazo y no alcancen a dirimir sus diferencias para que se realicen las elecciones internas.

En la lucha intestina por el poder y dinero que han emprendido, una guerra sin cuartel, los morenistas le han quedado a deber a la democracia de este país, el partido se les deshace en las manos. Llevan más de un año en la intentona de renovar dirigencia y nomás no lo consiguen.

¡Es todos contra todos!…Por más llamados que hagan a la unidad y reconciliación, “a los abrazos y no balazos”, los morenistas se despellejan.

El fondo son los $826 millones de pesos que administra Morena de prerrogativas, recordemos que eran $1,652 millones de pesos, pero en abril el INE les aceptó la solicitud de reducción del 50%, los cuales son destinados al sector salud por la covid-19, recursos que se regresan a la Tesorería de la Federación desde mayo pasado hasta diciembre de este año.

Y en esta lucha de poder, vemos a un Alfonso Ramírez Cuellar con una clara pretensión de perpetuarse otro año más al frente de la dirigencia nacional, mientras sus compañeros Porfirio Muñoz Ledo, Mario Delgado Carrillo y Yaidckol Polevnsky se tiran calabaza.

Hasta el presidente Andrés Manuel López Obrador tuvo que enviarles un mensaje fuerte en su mañanera del pasado 2 de octubre: “Mucho pueblo para tan pocos dirigentes”, les lanzó desde Palacio Nacional.

Y conste que es el único dueño de Morena, pero los otros ni lo ven, ni lo oyen. Por eso AMLO sostuvo que los de su partido “se enfrascaron en pleitos y se hacen las encuestas y se le pregunta a la gente si fuesen las elecciones por qué partido votarías, y ese partido está hasta arriba, o sea, es mucho pueblo para tan pocos dirigentes”.

Consideró que existen desbarajustes en Morena y “ojalá y los dirigentes estén a la altura del pueblo, eso sería mejor. Pero también por qué lo digo, para que no estén pensando de que son indispensables, insustituibles, afortunadamente Morena es pueblo”.

Más claro ni el agua, casi, casi, les dijo “ahuecando el ala”, porque el líder sigo siendo YO.

Solo que a este llamado, y ante la posible cancelación de la encuesta definitiva del proceso electoral interno por parte del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, quien suspendió el proceso porque su convocatoria no tomó en cuenta la paridad de género, los aspirantes han pegado el grito en el cielo.

Leer columna completa en Primera Linea

Últimas noticias

Con Reformas al vapor, Morena busca imponer una dictadura, robar los ahorros de los mexicanos y perdonar delincuentes: PAN

Pedro Matías OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Perla Woolrich Fernández, alertó a la ciudadanía...

Conspiradores logra su primera victoria como local en su historia de la LMB

El equipo de Conspiradores se anotó la primera victoria como local en su historia de LMB, al ganar victoria...

Realizará INE 12 Conteos Rápidos el 2 de junio

Jaime GUERRERO OAXACA (#página3.mx).- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó los Criterios científicos, logísticos y operativos y...

Fiscalía confirma la “no localización” de la presidenta y el tesorero municipal de San José Independencia

Pedro Matías/Diana Manzo *Trasciende que fueron secuestros y piden una millonaria cantidad para liberarlos OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Fiscalía General de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti