ComunicadosMujeres oaxaqueñas, apoyan a becarias del Fondo Guadalupe Musalem...

Mujeres oaxaqueñas, apoyan a becarias del Fondo Guadalupe Musalem A.C.

-

  • Colectivas oaxaqueñas realizan la exposición “La vida sigue”, para apoyar estudios de jóvenes becarias.

El Fondo Guadalupe Musalem, recibe respaldo de las colectivas ARMO y 50 más 1 Oaxaca, con la venta de obras de arte expuestas en “La vida sigue”, sumándose a la meta de procuración de fondos que hasta el momento no se ha cumplido debido a la pandemia por la COVID-19.

Este jueves 22 de octubre en instalaciones del Fondo, Mariana Benítez Tiburcio, Ana Vásquez Colmenares, presidenta y vicepresidenta de 50 más 1, respectivamente y Miriam Ladrón de Guevara y Pita Wild en representación de ARMO (Artistas Mujeres de Oaxaca), hicieron entrega del donativo en presencia de integrantes del Consejo Directivo del FGM.

Para que la expo-venta fuera posible participaron las artistas: María Cruz; Eri Aragón, Alma Aragón, Graciela Simón, Petrona Zárate, Salime Guró, Selene Márquez y Mayra Biajante. Así como Julia Barco, Alma Patiño, Ángeles Clemente, Cristina Luna, Susana Lilia, Oralia Ramos, Miriam ladrón de Guevara, Paola Capón y Pita Wild. Visitantes locales y extranjeros disfrutaron de la muestra desde el 5 de septiembre, hasta el 15 de octubre en Casa Murguía, gracias a las facilidades brindadas por su directora Estela Nolasco.

Por otra parte, el 15 de septiembre 50 más 1 Oaxaca realizó la rifa de la obra “Punto dorado” de la autoría de la maestra Miriam Ladrón de Guevara, resultando ganadora Beatriz Bours Muñoz, quien decidió donar el premio al FGM para ser vendida y seguir obteniendo fondos que contribuyan a la formación integral de las becarias.

En este 2020 el Fondo Guadalupe Musalem, cumple 25 años de contribuir a que mujeres provenientes de comunidades indígenas, rurales y afromexicanas de Oaxaca, tengan acceso a la educación, por lo que sus integrantes agradecen que aún en tiempos difíciles se sumen personas generosas para lograr que durante el ciclo escolar 2020-2021 sean apoyadas 21 jóvenes de bachillerato y 11 de nivel superior.

Si usted desea apoyar a la educación de mujeres oaxaqueñas puede hacerlo desde www.fondoguadalupemusalem.org o escribir a coordinacion@fondoguadalupemusalem.org.  Sus donativos son deducibles de impuestos.

Últimas noticias

Fiscalía de Oaxaca inicia investigación y despliega equipo especializado tras homicidio de presidente municipal de Chahuites, en el Istmo

Oaxaca de Juárez, Oax., a 18 de marzo de 2024.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) inició...

Asesinan a Joaquín Martínez, presidente municipal de Chahuites, Oaxaca

Diana Manzo Oaxaca.- Joaquín Martínez López, presidente municipal de Chahuites, en el Istmo de Tehuantepec, fue asesinado esta noche cuando...

Ejecutan a ex Comisionado de la Policía Estatal y a mujer policía en Santo Domingo Petapa

Pedro MATÍAS OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Fiscalía General de Oaxaca confirmó el asesinato del ex comisionado de la Policía Estatal...

Asesinan a director de la policía municipal de Santo Domingo Petapa, Oaxaca

Gerardo Robles Lara fungió como comisionado de la policía estatal en 2022 Diana Manzo Oaxaca, Oax.- Gerardo Robles Lara, director de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti