brightness_5
Clima en Oaxaca
22‎°C
En homenaje a personal médico Murat se olvida de 23 profesionales muertos por COVID-19
Por Pedro Matías
23 de octubre, 2020
Comparte

Homenaje personal médico murat | personal Médico murat | personal médico murat covid

  • Tampoco menciona a las 894 personas del Sector Salud que se han contagiado en la atención de pacientes con coronavirus.

OAXACA (#página3.mx).- En el marco del Día del Médico, manifestó que “Oaxaca se pone de pie, para aplaudir y reconocer el trabajo de quienes han salvado vidas aún a costa de la suya”.

Y alardeó “el compromiso humanista que este sector ha tenido con las y los oaxaqueños y que hoy en día se refleja en un índice de letalidad de esta pandemia 13% inferior a la media nacional.

De acuerdo al corte del 22 de octubre, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) detallaron que en Oaxaca suman 20 mil 254 contagios acumulados en el estado y mil 595.

Solo entre el personal médico que se encuentra en la primera línea de batalla contra el covid-19 han resultado contagiados 894 médicos, mil 178 personal de enfermería y 885 de otros perfiles del sector.

Resaltaron que la ocupación hospitalaria global de este jueves es del 33.3%; los SSO presentan 26.1%; Hospital Regional de Alta Especialidad de Oaxaca (HRAEO) 92.9%; de la Niñez Oaxaqueña 66.7%; Sedena 29.2%; ISSSTE 21.3%; IMSS 40.4%; IMSS-Bienestar 26.8%; Pemex 33.3%; Semar 29.4% y nosocomios privados 25%.

Murat Hinojosa dijo que “en este tiempo, los héroes y las heroínas se visten de blanco. Es el tiempo de los hombres y mujeres de la ciencia, es el tiempo de ustedes, por eso, a nombre del Pueblo de Oaxaca, nuestro más amplio reconocimiento, nuestro agradecimiento infinito”.

Mencionó que desde el inicio de esta contingencia sanitaria, con la guía y orientación médica, Oaxaca demostró tener la capacidad para generar y ampliar su infraestructura de salud, no solo reconvirtiendo 25 hospitales, sino también incorporando cuatro nuevos nosocomios que incrementaron en más de 300 camas disponibles y censables la capacidad para atender a la población oaxaqueña.

Lo que también se le olvidó es que personal médico de Hospitales, Clínicas y Centros de Salud tuvieron que realizar paros en sus centros de trabajo para que les entregaran el bono covid.

Comparte