DestacadasEn homenaje a personal médico Murat se olvida de...

En homenaje a personal médico Murat se olvida de 23 profesionales muertos por COVID-19

-

Homenaje personal médico murat | personal Médico murat | personal médico murat covid

  • Tampoco menciona a las 894 personas del Sector Salud que se han contagiado en la atención de pacientes con coronavirus.

OAXACA (#página3.mx).- En el marco del Día del Médico, manifestó que “Oaxaca se pone de pie, para aplaudir y reconocer el trabajo de quienes han salvado vidas aún a costa de la suya”.

Y alardeó “el compromiso humanista que este sector ha tenido con las y los oaxaqueños y que hoy en día se refleja en un índice de letalidad de esta pandemia 13% inferior a la media nacional.

De acuerdo al corte del 22 de octubre, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) detallaron que en Oaxaca suman 20 mil 254 contagios acumulados en el estado y mil 595.

Solo entre el personal médico que se encuentra en la primera línea de batalla contra el covid-19 han resultado contagiados 894 médicos, mil 178 personal de enfermería y 885 de otros perfiles del sector.

Resaltaron que la ocupación hospitalaria global de este jueves es del 33.3%; los SSO presentan 26.1%; Hospital Regional de Alta Especialidad de Oaxaca (HRAEO) 92.9%; de la Niñez Oaxaqueña 66.7%; Sedena 29.2%; ISSSTE 21.3%; IMSS 40.4%; IMSS-Bienestar 26.8%; Pemex 33.3%; Semar 29.4% y nosocomios privados 25%.

Murat Hinojosa dijo que “en este tiempo, los héroes y las heroínas se visten de blanco. Es el tiempo de los hombres y mujeres de la ciencia, es el tiempo de ustedes, por eso, a nombre del Pueblo de Oaxaca, nuestro más amplio reconocimiento, nuestro agradecimiento infinito”.

Mencionó que desde el inicio de esta contingencia sanitaria, con la guía y orientación médica, Oaxaca demostró tener la capacidad para generar y ampliar su infraestructura de salud, no solo reconvirtiendo 25 hospitales, sino también incorporando cuatro nuevos nosocomios que incrementaron en más de 300 camas disponibles y censables la capacidad para atender a la población oaxaqueña.

Lo que también se le olvidó es que personal médico de Hospitales, Clínicas y Centros de Salud tuvieron que realizar paros en sus centros de trabajo para que les entregaran el bono covid.

Últimas noticias

Reconocen con Doctorado Honoris Causa a periodista oaxaqueña, Paulina Ríos Olivera

Diana Manzo Oaxaca, Oax.- Por su trayectoria  de 34 años ejerciendo un periodismo crítico y con visión de género en...

Voces contra el poder se presenta este 24 de abril en Oaxaca

Aleymi León Flores La asociación civil "El Día Después", en colaboración con la fundación Robert F. Kennedy Human Rights invitan...

622 personas compiten por 42 curules del Congreso de Oaxaca

Jaime GUERRERO Literal, al cuarto para las 12:00 horas, ene filo de la fecha límite, el Consejo General del Instituto...

Califican de oportunistas y usurpadores a candidatos y candidatas que utilizan la identidad indígena para sus fines políticos

Pedro MATÍAS OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Red Nacional de Abogadas Indígenas calificó de oportunistas y faltos de ética, honestidad, compromiso...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti