brightness_5
Clima en Oaxaca
22‎°C
Murat: “a ver quién tiene espolones para gallo" por cascada de destapes en el PRI por elecciones a gobernador en Oaxaca 2022
Por Jaime Guerrero
20 de octubre, 2020
Comparte

elecciones a gobernador en Oaxaca | destapes en el PRI por elecciones a gobernador en Oaxaca | elecciones a gobernador en Oaxaca

  • Luego del arranque de la sucesión gubernamental en el PRI de Oaxaca, Murat pide esperar

Jaime GUERRERO

OAXACA (#página3.mx).- Luego de la cascada de destapes para la sucesión gubernamental, diputaciones y presidencias municipales en Oaxaca el Gobernador, atajó y pidió esperar “a ver quién tiene espolones para gallo”.

Éste lunes, en horario laboral, el Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se reunió junto con funcionarios del Gobierno del Estado, con la base militante de la región de la Cuenca del Papaloapan en donde sus dirigentes vitorearon los resultados y vaticinaron éxitos para las elecciones del 2021.

En ese acto desde la ciudad de Tuxtepec, los priístas encabezado por Eduardo Zavaleta Rojas; la Secretaria General, Amairani Valenzuela; el titular de la Sedafpa, Gabriel Cue Navarro; el coordinador de Giras del Gobernador, Jorge Ilescas Delgado; el diputado, Gustavo Díaz, destapó a su compadre legislador, Alejandro Avilés Alvarez, para la candidatura a gobernador y relevar al actual gobernador, Alejandro Murat Hinojosa.

Tras ese anuncio, este martes, Murat Hinojosa, reconoció la aspiración de su también compadre y amigo, sin embargo pidió esperar “a ver quién tiene más espolones para gallo”.

Murat Hinojosa, aseguró que su administración está haciendo buen gobierno y le deseó éxito a los priístas para que decidan a su candidato a la gobernatura.

Hay que comenzar a hacer chacaleo, yo seguiré siendo gobierno y seguiré trabajando para que la ciudadanía tome en su momento las determinaciones.

Por lo pronto, dijo que los triunfos del PRI son un mensaje importante de reflexión que es lo que significa la fiesta democrática.

Destacó que las elecciones son la oportunidad para que la gente evalúe si se actúa bien como gobierno.

Cabe destacar que en el acto político de éste lunes que organizó Aviles Alvarez en Tuxtepec, Cué Navarro, titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Acuacultura (SEDAPA), resaltó los logros del Gobierno del Estado, destacando  la recuperación de empleos formales, siendo el tercero a nivel nacional.

Además, sin dar cifras ni detalles, dijo que en su dependencia  se está creciendo. Y  en Tuxtepec puso como ejemplo al expresidente municipal Antonio Sacre, su tío, a quien le reconoció la construcción de bulevares, la planta tratadora de aguas residuales y el rastro tipo TIF que –refirió– no lo tienen ni las grandes ciudades.

Por otra parte, sin mencionar al gobierno municipal actual, reprochó que en lugar de hacer obras se haya dedicado a sembrar palmeritas, a hacer tequios, a hacer cosas que no se están quedando en la imagen, en el sentimiento ni mucho menos en el patrimonio de la ciudad.

Y remató con un “el PRI está vivo, de que el PRI está queriendo buscar los consensos, de que el PRI está ocupado y preocupado por su  gente, eso, es el mensaje que hoy venimos a decirle (…) y para terminar aquí entre mi gente, en la Cuenca estamos de vuelta, porque en la Cuenca no estábamos muertos, andábamos de parranda”.

En tanto, el diputado Díaz Sánchez, destapó a candidatos a presidencias municipales de la Cuenca del Papaloapan e incluso para al Gobierno del Estado.

Primero al ctual titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil del Estado (CEPCO), Antonio Amaro, a quien destapó para la presidencia municipal de Acatlán de Pérez Figueroa; a Luis Lorenzo Carrera Juárez a la presidencia de Tenango; Elia Bolaños Terrero para la presidencia de Ixcatlán; Elizabeth Ramírez Martínez para la presidencia de San José Independencia; Antonio Nazario para la reelección de San Miguel Soyaltepec. Y por último alzó la mano de Alejandro Avilés Álvarez, para la gubernatura de Oaxaca.

En su mensaje, Amaro Cancino recordó que sin unidad los resultados no les han favorecido y que cuando no han actuado de la manera correcta, la ciudadanía les ha retirado la confianza.

Pidió entonces, buscar a quienes no han tenido la oportunidad en el partido e ir por aquellos que confundieron la decisión en el proceso electoral pasado, es decir, por los arrepentidos.

Seguro de sus adeptos, Aviles Alvarez,  fiel a su estilo protagónico, reclamó a quienes pronosticaron un fracaso a la actual dirigencia, sin que rojas Zavaleta y Valenzuela, se hayan sometido a la prueba de los procesos electorales.

“Les decían pobrecitos, no saben ni en lo que se están metiendo, y yo les digo, pobrecitos madres, ellos saben que hay PRI en Oaxaca, ellos saben que tenemos un gobernador orgullosamente priista que es Alejandro Murat que trabaja por el desarrollo del estado y que la militancia ahí está y decirles que sí podemos, por eso se iniciaron estas reuniones aquí en la Cuenca, porque de esta reunión seguramente van a salir las mejores candidatas, porque las mujeres son el motor de nuestro partido”.

De paso, Avilés Alvarez, destapó al titular de la Sedapa, Cué Navarro, para la diputación federal, al “Gato” para la reelección a diputación local, a Jorge Illescas Delgado “Chéster” para la diputación local, al igual que a su esposa Amairani, a Antonio “El Gordo” Sacre. En tanto para el municipio de Acatlán, reconfirmó a Antonio Amaro Cancino.

Comparte