DestacadasPromueven «Círculos Virtuosos» en favor de jóvenes

Promueven «Círculos Virtuosos» en favor de jóvenes

-

La iniciativa “Círculos Virtuosos” pretende beneficiar a jóvenes de escasos recursos con una discapacidad auditiva para que puedan tomar clases de grabado a través de la asociación civil Arte Nät (vocablo mixe que quiere decir quien no oye), indicó Isaac Hernández, promotor cultural y responsable de Piso Roma, y quien ideó este proyecto.


“Le llamamos “Círculos Virtuosos” porque no solamente se dieron cita los maestros artistas plásticos, sino también empresarios que nos ayudaron a promoverla”.


Isaac Hernández

En entrevista para la Primera Emisión de IMER Noticias el también emprendedor recordó que se contó con la participación de artistas como Juan Carlos Abreu, Mario Carrizosa, Cristóbal Montoya, Judith Ruiz y Gabriel Mendoza, junto con los fotógrafos Fernando Franco, Alan Baruck Racine y Pedro Miranda (invidente).

Sin embargo, destacó la colaboración del maestro Rolando Siguenza (también sordo) y quien a través del uso del lenguaje pueda dar estas clases y contagiar su entusiasmo a los jóvenes que desean seguir aprendiendo otras disciplinas.

“Actualmente lo que estamos realizando, tiene que ver con alumnos, todos ellos son sordos, mujeres y hombres jóvenes de entre 15 a 20 años, todos con el entusiasmo y con las ganas de seguir aprendiendo del maestro Rolando Siguenza”.


Isaac Hernández

Issac Hernández recordó que su primera campaña estuvo enfocada a apoyar a los trabajadores de la salud en Oaxaca, que combaten de primera mano el Covid-19; además, que su segunda campaña fue para ayudar a los artistas oaxaqueños que por las restricciones por la pandemia se vieron obligados a parar sus proyectos.

“Por eso también le llamábamos círculos virtuosos, en la primera campaña que hicimos estaba destinada a comprar cubrebocas para los médicos enfermeras y personal médico que enfrenta el coronavirus, y afortunadamente tuvimos una respuesta de la sociedad muy importante”.


Isaac Hernández

El promotor cultural señaló que el acto anterior se convirtió en su banderazo a otros proyectos.

“La segunda campaña estaba destinada a apoyar a los medios independientes y  a los promotores de la cultura, que también se vieron afectados por la pandemia, y no sólo es recaudar fondos sino darnos la mano y apoyarnos entre todos en momentos de crisis.


Isaac Hernández

Indicó que su tercer proyecto es muy interesante, ya que se pretende que los jóvenes no se queden en sus casas esperando a ver qué sucede de su vida, sino que tengan una vida productiva y si el arte les puede dar una vida digna, ésta sea una oportunidad para poder hacerlo a través de manifestar sus sentimientos.

“Ha sido muy positivo para cada uno de ellos, es interesante verles el entusiasmo con el que ellos están trabajando cada una de sus piezas. En este momento ya lanzamos la producción un primer tiraje de unos grabados llamados “corazones sordos”, donde los alumnos plasman su sentir. Entonces es esta oportunidad de mantenerse a partir del lenguaje universal como lo es el arte”


Isaac Hernández

Issac Hérnandez, anunció que Piso Roma se mantendrá como una galería de arte con causa que dé pie a una escuela para personas con discapacidad auditiva en Oaxaca donde tan sólo se tiene registro de 150 mil personas con esa discapacidad.

“Aquí surge la necesidad de crear un espacio que vaya más allá, en este momento se está ideando y planificando con el maestro Rolando Siguenza un proyecto que sea una constante y no solamente quede como una campaña, sino que se convierta en una academia exclusivamente para personas con discapacidad auditiva”.


Isaac Hernández

Leer más: http://noticias.imer.mx/blog/entrevista-circulos-virtuosos-jovenes/http://noticias.imer.mx/blog/entrevista-circulos-virtuosos-jovenes/

Últimas noticias

Por su inagotable pliego de demandas, otra vez S-22 vuelve a las calles

Jaime GUERRERO OAXACA.- Para exigir cumplimiento a sus peticiones laborales y económicas, plasmados en su inagotable pliego de demandas, la...

Denuncian a candidato al Senado del PT en Oaxaca por violencia política

Jaime GUERRERO Hita Ortiz Silva, militante del Partido del Trabajo, presentó una denuncia por violencia política por razón de género...

Infonavit acerca sus créditos y soluciones de pago a derechohabientes del Istmo

OAXACA.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) realizará Ferias de Servicios en los...

Arrojan escombros de obra del Interoceánico frente a casa de ambientalista

Diana Manzo Unión Hidalgo, Oax.- El ambientalista Edgar Martín Regalado denunció que un volteo arrojó basura, escombro y tierra frente...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti