brightness_5
Clima en Oaxaca
22‎°C
Sigue la novela en Morena; de último minuto IEEPCO desconoce a Ericel Gómez como líder y reconoce a Sesul Bolaños
Por Jaime Guerrero
29 de octubre, 2020
Comparte

IEEPCO desconoce a Ericel Gómez como líder y reconoce a Sesul Bolaños | Ericel Gómez Sesul Bolaños |

OAXACA (#página3.mx).- En los últimos minutos, el rumbo de la dirigencia formal de Morena cambió. En menos de 14 horas, en base a la última sentencia del Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO), el Consejero Presidente del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), Gustavo Meixueiro Nájera, confirmó que el dirigente interino del Partido Movimiento de Regeneración Nacional, es Sesul Bolaños López y que el cargo de Delegado en funciones de presidente del Comité Ejecutivo Estatal del diputado local, Ericel Gómez Nucamendi, quedó sin efecto.

“En éste momento con información que se ha recibido del Partido Morena, efectivamente no se tiene delegado en Oaxaca y hasta este momento quien está como Secretario General del Comité Ejecutivo Estatal, es el licenciado Sesul (Bolaños López) y ante la ausencia en la Presidencia estaría en funciones de Presidente”, recalcó al tiempo de señalar que lo mismo sucede con el resto de los integrantes del comité.

El titular del IEEPCO también refirió que respecto a la nueva elección de integrantes del comité de Morena, se actualizará en base la documentación oficial que se estará ingresando en los últimos minutos.

Meixuiero Najera, destacó que el Instituto Nacional Electoral (INE), les había actualizado los directorios de los partidos políticos y ahí se tiene a Sesul Bolaños como Secretario General y por eso aparecía como en la página del IEEPCO con ese cargo.

“Se actualizo la información en base a sentencias del Tribunal que no tenía conocimiento el IEEPCO. Es una resolución de la semana pasada”, indicó.

Y es que la misma mañana de este miércoles, el titular del órgano electoral, había confirmado la representación partidaria de Gómez Nucamendi, mediante sentencia JDC/64/2020 y JDC/66/2020 de fecha 14 de octubre, por el TEEO.                 

Eso además de significar un revés a Bolaños López, sobrino del senador de la república, Samolón Jara Cruz, aspirante a la gobernatura de Oaxaca, también era un golpe político al aspirante a gobernar el Estado.

Bolaños López, acusó en sus redes sociales que existe desinformación y que él es el dirigente interino.

Así se vive un capitulo más de la disputa de grupos y tribus de Morena por el poder y control de los recursos que recibe Morena del IEEPCO e INE de cara al proceso electoral local y federal intermedio del 2021.

Por lo pronto, Meixueiro Nájera, se reiteró respetuoso de la vida intrapartidaria de los partidos políticos que el órgano electoral, acata las sentencias de los órganos jurisdiccionales.

“Es un asunto intrapartidario que el IEEPCO respeta y seguramente es un asunto que seguirá litigándose hasta que exista una resolución final”, asentó.

Entre los destituidos, esta la polémica Elsa Martínez, Tesorera de ese instituto político, señalada desde la gestión de Nancy Ortiz Cabrera, de desvío de recursos.

Comparte