ComunicadosSupervisan gobierno juchiteco y Fundación Alfredo Harp Helú, reconstrucción...

Supervisan gobierno juchiteco y Fundación Alfredo Harp Helú, reconstrucción de biblioteca “Gabriel López Chiñas”

-

Juchitán, Oax.-Con un 35% de avance, la biblioteca Gabriel López Chiñas, uno de los edificios públicos de la ciudad que fueron severamente afectados por los sismos del 2017, está en proceso de reconstrucción, indicó el director de Obras públicas del gobierno Juchiteco, José Antonio Sánchez López.

Informó que el gobierno municipal que encabeza el #PresidenteEmilio Montero, da puntual atención a las obras de reconstrucción que se realizan en la ciudad, cuidando que estos se ejecuten siguiendo los lineamientos de calidad.      

Acompañado de Gerardo Virgilio López Nogales, director del taller de restauración de la Fundación Alfredo Harp Helú Oaxaca (FAHHO), el funcionario municipal supervisó el proceso de esta obra ejecutada por la fundación mencionada, donde el personal realizaba trabajos de carpintería para reforzar detalles en el acabado de los muros. 

El director de obras anunció que, debido a la sismicidad de la zona, el inmueble se refuerza con una estructura resistente, capaz de aguantar la intensidad de este fenómeno natural.     

Durante el recorrido, manifestó que, por causas de la actual pandemia, se afectó la comunicación mantenida por el gobierno municipal con los representantes de la fundación, es por ello que los recursos para el pago a la empresa constructora no habían llegado en los últimos cinco meses, lo que causó el retraso de la obra.

Por su parte, López Nogales, informó que el motivo de su visita fue para retomar la comunicación, por lo que se comprometió a reanudar en breve la entrega del importe por los servicios de la empresa del arquitecto Joao Boto.

Últimas noticias

Fiscalía de Oaxaca inicia investigación y despliega equipo especializado tras homicidio de presidente municipal de Chahuites, en el Istmo

Oaxaca de Juárez, Oax., a 18 de marzo de 2024.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) inició...

Asesinan a Joaquín Martínez, presidente municipal de Chahuites, Oaxaca

Diana Manzo Oaxaca.- Joaquín Martínez López, presidente municipal de Chahuites, en el Istmo de Tehuantepec, fue asesinado esta noche cuando...

Ejecutan a ex Comisionado de la Policía Estatal y a mujer policía en Santo Domingo Petapa

Pedro MATÍAS OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Fiscalía General de Oaxaca confirmó el asesinato del ex comisionado de la Policía Estatal...

Asesinan a director de la policía municipal de Santo Domingo Petapa, Oaxaca

Gerardo Robles Lara fungió como comisionado de la policía estatal en 2022 Diana Manzo Oaxaca, Oax.- Gerardo Robles Lara, director de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti