DestacadasPor tráfico de migrantes Policía Federal condenado a 9...

Por tráfico de migrantes Policía Federal condenado a 9 años de prisión

-

Tráfico de migrantes en Oaxaca | policía federal condenado por tráfico de migrantes | tráfico de migrantes por policía federal

OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Un elemento de la Policía Federal en activo y uno de sus cómplices fueron condenados a 9 y 10 años de prisión, respectivamente, por el delito de transporte de indocumentados, confirmó la Fiscalía General de la República (FGR).

Destacó que el Ministerio Público de la FGR en Oaxaca, obtuvo del Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado, sentencia condenatoria contra dos personas, por su responsabilidad en el delito de transporte de indocumentados.

Resaltó que los traficantes de personas fueron detenidos por elementos de la Base de Operaciones Mixtas (Policía Federal, Policía Vial y SEDENA), cuando transportaban a 12 indocumentado de El Salvador, Guatemala y Honduras, sobre el crucero de la localidad de San Dionisio Ocotepec, Oaxaca, a la altura del kilómetro 61+100, de la carretera federal 190.

Cabe mencionar que uno de los hoy sentenciados, al momento de los hechos se desempeñaba como elemento en activo de la Policía Federal y ya había sido detenido el 18 de septiembre de 2020, con motivo de hechos similares, por los que se le impusieron nueve años de prisión y multa de 505 mil 800 pesos.

Mientras que a su cómplice lo sentenciaron a 10 años de prisión y multa de siete mil días de salario mínimo correspondiente a 591 mil 430 pesos

Por estos hechos, el Ministerio Público Federal (MPF) determinó llevar a los ahora sentenciados a Audiencia de Control de Detención, ante la autoridad competente, quien en un Juicio Oral dictó la sentencia condenatoria, por lo que continuaran internos en el Centro Federal de Readaptación Social número 13, en Miahuatlán, Oaxaca.

Últimas noticias

Cannabinoides podrían reducir efectos secundarios de tratamiento de párkinson

En el laboratorio de neurofarmacología de la BUAP se realizan estudios con cannabinoides y con una parte de la...

La UABJO, fue sede de la Asamblea del Consejo Técnico del Programa Delfín

  Oaxaca de Juárez, Oax., 21 de enero de 2022.- Con la participación de más de 230 Instituciones de Educación Superior...

Notimex pierde el juicio por despido injustificado de corresponsal en Venezuela

Tras dos años de juicio, la Junta Especial 2 de Conciliación y Arbitraje sentenció a la agencia a reinstalarlo,...

Ante brote de Covid-19 en dirección de obras, ayuntamiento labora con 50 por ciento de trabajadores: Emilio Montero

  Juchitán, Oax.-Luego de conocer que existen algunos casos de contagio por coronavirus entre el personal de  la Dirección Municipal...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti