brightness_5
Clima en Oaxaca
22‎°C
A propuesta de Hilda Luis, Congreso del Estado, dice no a regidurías ornato
Por Comunicados
19 de noviembre, 2020
Comparte
  • Es importante contar con regidurías que atiendan problemas reales del Municipio y que no se creen para seguir violentando los derechos de quien las tenga a su cargo.

San Raymundo Jalpan, Oax., a 19 de noviembre de 2020. El Pleno del Honorable Congreso del Estado de Oaxaca, aprobó por unanimidad,  establecer como obligación de los Ayuntamientos Municipales,  en sus respectivos bandos de policía y gobierno, así como en sus reglamentos municipales  que las regidurías atiendan  necesidades reales, funciones, atribuciones y así evitar la creación de regidurías ornato o innecesarias, la normativa fue promovida por la diputada del Distrito 13 Oaxaca Sur, Hilda Graciela Pérez Luis.

La representante popular destacó la importancia de contar con regidurías que atiendan problemas reales del Municipio y que no se creen para seguir violentando los derechos de quien las tenga a su cargo.

Hilda Luis aseveró que como legisladora, su deber es ser vigilantes de que no existan vacíos en la normatividad y contar con las leyes adecuada para garantizar  en todo momento la igualdad de derechos de mujeres y hombres.

Por otra parte, subrayó que es fundamental garantizar de manera sustantiva el derecho de las mujeres a participar en condiciones de igualdad en las actividades del Ayuntamiento, contribuyendo con ello a su empoderamiento en la política, de ahí que las regidurías deben comprender tareas sustantivas y que, por ende, contribuyan a la participación igualitaria de mujeres y hombres.

Se debe avanzar con más acciones legislativas a favor de las mujeres y hacer un llamado para que junto con las instituciones competentes se haga uso de las herramientas para ponerle un alto a esta modalidad de violencia que lacera la democracia y vulnera los derechos por los que todas y todos hemos luchado, en este caso la violencia en el ámbito político, concluyó.

Comparte