brightness_5
Clima en Oaxaca
22‎°C
Ahora la FGR determinará si hay cargos o no contra Salvador Cienfuegos
Por Comunicados
20 de noviembre, 2020
Comparte

El general Salvador Cienfuegos Zepeda llegó a Méxicoc, el pasado miércoles, luego de que los cargos en su contra fueron desestimados en Estados Unidos.

Mientras que, ese mismo día la Fiscalía informó que a las 18:40 horas de ese miércoles Salvador Cienfuegos arribó al hangar de la FGR, ubicado en el aeropuerto de Toluca, la aeronave Gulfstream 4, matrícula N40VC, del gobierno de Estados Unidos, la cual procedía de Nueva Jersey.

El general de División en Retiro, exsecretario de la Defensa Nacional, se dio por notificado y proporcionó toda su información personal y de contacto, donde puede ser localizado y citado para las investigaciones correspondientes.

Ante estos hechos, nuestro analista político, Carlos Elizondo Mayer- Serra, señala que el Gobierno mexicano tiene un reto enorme porque las mismas presiones políticas que tenía el presidente López Obrador cambiaran respecto al tema.

Por su parte, AMLO subrayó que su reclamo a Estados Unidos responde a un asunto de confianza y principios de cooperación bilateral, los cuales no fueron respetados con la detención de Salvador Cienfuegos Zepeda.

Asimismo, ahora recae en la Fiscalía, a cargo del doctor Alejandro Gertz Manero la responsabilidad de determinar si hay cargos o no en contra del general Cienfuegos Zepeda.

Las acciones que la FGR tome contra Salvador Cienfuegos dependerán de las pruebas y diligencias que realice. La evidencia en su contra, que consta de más de 700 páginas suscritas por la Agencia Antidrogas estadounidense (DEA, por sus siglas en inglés), llegó a manos de la Fiscalía General de la República el pasado 11 de noviembre.

La liberación de Salvador Cienfuegos concluye una intensa negociación entre los gobiernos de Estados Unidos y México tras su arresto en el aeropuerto de Los Ángeles el 15 de octubre, a pedido de la Agencia Antidrogas estadounidense (DEA, por sus siglas en inglés).

Leer más: https://www.unotv.com/opinion/carlos-elizondo-mayer-serra/salvador-cienfuegos-fgr-determinara-si-hay-cargos-o-no/

Comparte