brightness_5
Clima en Oaxaca
22‎°C
Con bloqueos y tomas de oficinas continúa jornada de lucha de sindicalizados contra autoridades de los Servicios de Salud
Por Pedro Matías
27 de noviembre, 2020
Comparte

Pedro Matías

  • Pretenden pagarle prestaciones hasta el 25 de enero de 2021 

OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Con la toma de oficinas y bloqueos en la capital, la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) obligó al gobierno de Alejandro Murat Hinojosa a establecer una mesa de diálogo para atender el conflicto con autoridades de los Servicios de Salud que se niegan a pagar bonos y prestaciones sociales en tiempo y forma a los alrededor de 14 mil sindicalizados.

Luego que este jueves 26 de noviembre se “rompieron las negociaciones” con las autoridades de salud porque proponen pagar “bono por vida cara” y vales de despensa a los sindicalizados hasta el mes de enero de 2021.

El secretario general de la subsección 07 de la Sección 35, Alberto Vásquez San German, manifestó que ante la cerrazón de las autoridades con la excusa que no cuenta con el recurso económico, la jornada de lucha continuará.

Por segundo día consecutivo, los trabajadores de salud mantuvieron cerradas las oficinas centrales y administrativas de salud, dirección de Innovación y Calidad, de Prevención y Promoción de Salud, Regulación Sanitaria y Planeación.

Aunque el gobierno del estado convocó a una mesa de diálogo este jueves tuvo que ser “suspendida por decisión unánime de los delegados y secretarios generales ya que la propuesta de los Servicios de Salud es pagar las medidas de fin de año hasta el 25 de enero de 2021 sin llegar a ningún acuerdo positivo a nuestras demandas”

Advirtió que  en caso de que las autoridades estatales continúen con esa cerrazón la jornada de lucha continuará con una serie de medidas de presión.

Por lo pronto, este viernes además de las tomas de oficinas procedieron a tomar las Oficinas del Sistema de Administración Tributaria (SAT) realizar bloqueos sobre la Avenida Independencia donde se encuentran las oficinas centrales.

Los inconformes reiteraron destitución inmediata del director de administración, David Concha Suárez por presuntos actos de corrupción, nepotismo, tráfico de influencias y abuso de autoridad.

Comparte