DestacadasDerrame de hidrocarburo causa afectaciones en Playa Azul de...

Derrame de hidrocarburo causa afectaciones en Playa Azul de Oaxaca

-

Derrame de hidrocarburo causa afectaciones en Playa Azul de Oaxaca | Derrame de hidrocarburo en Playa Azul de Oaxaca |

Diana MANZO / Corresponsal Foto: Cortesía

Salina Cruz, Oax., (pagina3.mx).- Decenas de serpientes marinas y peces  murieron en Playa Azul, Oaxaca, a causa de un derrame de hidrocarburo de la  monoboya número 3.

Pertenece a Petróleos Mexicanos (Pemex) y se averió en el 2017 a causa del terremoto de 8.2 grados, denunciaron restauranteros locales de esta agencia municipal de Salina Cruz Oaxaca.

El fuerte olor a hidrocarburo y gran cantidad de combustóleo despertó preocupación entre habitantes y restauranteros de esta playa.

Aseguraron que esta afectación ahuyentará al turismo local que apenas comienza a reactivar sus visitas, tras la pandemia de Covid-19.

Explicaron que al darse cuenta de la contaminación de la playa denunciaron a sus autoridades municipales y dieron aviso a Petróleos Mexicanos.

Personal de Pemex la tarde del domingo realizó una inspección ocular en la zona para iniciar el proceso de limpieza.

“Hay mal olor y además la playa está afectada por residuos de hidrocarburos, lo cual impide que bañistas ingresen.

«Esto es un ecocidio, porque aparecieron decenas de serpientes marinas muertas y otros peces”, indicaron las personas afectadas.

Fidelia Balderrama, una de las restauranteras de Playa Azul, señaló que este derrame afecta severamente el sitio turístico. Y por ende su economía, además de que ha provocado una contaminación al medio ambiente.

“Nosotros vivimos del turismo, pasamos una mala racha con la pandemia, nadie nos visitó.

«Y ahora esta contaminación hace que el turismo se vaya, y eso ocurrió, la gente llegó el fin de semana y se fue, no se quedó por el fuerte olor”.

Lasy los restauranteros y pobladores hicieron un llamado a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa). Para observar el estado físico de la Monoboya número 3 y evitar que se repitan más afectaciones.

Pemex al respecto informó que la Monoboya número 3 se encuentra fuera de circulación desde el 2017. Por lo que el hidrocarburo destilado es un remanente de las líneas de conducción.

Últimas noticias

Violan ley estatal; continuarán con certamen de belleza en Huajuapan

Nathalie Gómez/nCorresponsal Huajuapan de León, Oax.- A pesar de que promueve estereotipos, discriminación, violencia de género, conductas misóginas, entre otras...

Fiscalía de Oaxaca ejecuta orden de aprehensión por homicidio cometido en el Istmo

Oaxaca de Juárez, Oax., a 25 de abril de 2024.- Como parte de sus acciones permanentes en el combate...

Otro revés para Elizabeth Sánchez, del IEEPCO: la inhabilitan por 3 años

Jaime GUERRERO Segundo revés. Por el presunto desvío y mala comprobación de 30 millones de pesos, la Segunda Sala Unitaria...

En Morena está mi lealtad y mi compromiso con el pueblo: Nino Morales

Valentina SILVA OAXACA.- Antonino Morales Toledo (Nino Morales), candidato de MORENA al Senado, aseveró que su partido político lo conforman...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti