DestacadasDerrame de hidrocarburo causa afectaciones en Playa Azul de...

Derrame de hidrocarburo causa afectaciones en Playa Azul de Oaxaca

-

Derrame de hidrocarburo causa afectaciones en Playa Azul de Oaxaca | Derrame de hidrocarburo en Playa Azul de Oaxaca |

Diana MANZO / Corresponsal Foto: Cortesía

Salina Cruz, Oax., (pagina3.mx).- Decenas de serpientes marinas y peces  murieron en Playa Azul, Oaxaca, a causa de un derrame de hidrocarburo de la  monoboya número 3.

Pertenece a Petróleos Mexicanos (Pemex) y se averió en el 2017 a causa del terremoto de 8.2 grados, denunciaron restauranteros locales de esta agencia municipal de Salina Cruz Oaxaca.

El fuerte olor a hidrocarburo y gran cantidad de combustóleo despertó preocupación entre habitantes y restauranteros de esta playa.

Aseguraron que esta afectación ahuyentará al turismo local que apenas comienza a reactivar sus visitas, tras la pandemia de Covid-19.

Explicaron que al darse cuenta de la contaminación de la playa denunciaron a sus autoridades municipales y dieron aviso a Petróleos Mexicanos.

Personal de Pemex la tarde del domingo realizó una inspección ocular en la zona para iniciar el proceso de limpieza.

“Hay mal olor y además la playa está afectada por residuos de hidrocarburos, lo cual impide que bañistas ingresen.

«Esto es un ecocidio, porque aparecieron decenas de serpientes marinas muertas y otros peces”, indicaron las personas afectadas.

Fidelia Balderrama, una de las restauranteras de Playa Azul, señaló que este derrame afecta severamente el sitio turístico. Y por ende su economía, además de que ha provocado una contaminación al medio ambiente.

“Nosotros vivimos del turismo, pasamos una mala racha con la pandemia, nadie nos visitó.

«Y ahora esta contaminación hace que el turismo se vaya, y eso ocurrió, la gente llegó el fin de semana y se fue, no se quedó por el fuerte olor”.

Lasy los restauranteros y pobladores hicieron un llamado a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa). Para observar el estado físico de la Monoboya número 3 y evitar que se repitan más afectaciones.

Pemex al respecto informó que la Monoboya número 3 se encuentra fuera de circulación desde el 2017. Por lo que el hidrocarburo destilado es un remanente de las líneas de conducción.

Últimas noticias

Probable que Juanita Cruz no figure dentro del gobierno de Jara

Horacio Corro Espinosa A seis meses de distancia, los regidores del ayuntamiento municipal de Huajuapan de León, siguen siendo novatos...

La impunidad en el asesinato de Ma. del Sol Cruz Jarquín se denuncia en Barcelona

Actividades conjuntas del Colegio de Periodistas de Cataluña, la Casa de la Dona y la Red Internacional de...

Hasta los priistas tachan de frívolo y corrupto a Murat al aparecer en portada de la revista Quién

Pedro Matías Deja un estado endeudado sin ninguna obra emblemática de su gobierno, cientos de feminicidios, masacres, inseguridad... Y...

Por daño patrimonial, sobreejercicio de presupuesto ilegal y obras fantasma en administración de OGJ, darán vista a FGR, FGEO, ASF y OSFEO

Jaime GUERRERO OAXACA (#página3.mx).- La administración morenista del ex edil capitalino, Oswaldo García Jarquín, será denunciada ante las Fiscalías General...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti