brightness_5
Clima en Oaxaca
22‎°C
Detuvieron a presunto feminicida; roció y prendió fuego a mujer en Etla
Por Pedro Matías
13 de noviembre, 2020
Comparte
Pedro MATÍAS prendió fuego a mujer

OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- A un año y 10 meses de que Elíseo C. C. (alias) “El Marinela” roció con gasolina y le prendió fuego a una mujer en Etla. Fue detenido por Agentes Estatales de Investigación.

Se trató de Wendy Soledad A., quien murió al presentar quemaduras de segundo y tercer grado en el 70 por ciento de su cuerpo,

El presunto feminicida fue detenido en cumplimiento al mandato judicial 49/2019 como presunto responsable del delito de homicidio calificado.

Fue presentado ante el Juez de Control de Etla para que determine su situación jurídica.

De acuerdo con la carpeta de investigación 1185/FVCE/ETLA/2019, los hechos ocurrieron alrededor de las 19:30 horas del 11 de enero de 2019.

En el interior del bar Los Faroles, ubicado a la orilla de la carretera federal 190 en la Villa de Etla.

“El Marinela” llegó a reclamar porque un día antes le robaron sus pertenencias en ese lugar.

Se dirigió a la encargada del bar Los Faroles, Wendy Soledad A. B., de 27 años de edad. prendió fuego a mujer

Sin mediar palabra, la roció de gasolina para luego arrojarle un cerillo y en segundos el fuego invadió su humanidad.

Aunque la mujer pedía ayuda, no había forma de sofocar el fuego por lo que una mesera que estaba en el lugar solicitó el apoyo del personal paramédico.

La mujer que presentaba quemaduras en el 70 % de su cuerpo tuvo que ser internada de emergencia en el Hospital Civil “Aurelio Valdivieso” donde falleció la madrugada del 20 de enero de 2019.

A partir de esa fecha, “El Marinela” se encontraba prófugo de la justicia; sin embargo, se informó que este 11 de noviembre fue detenido y puesto a disposición del juez de control, al que solicitarán que se le dicte prisión preventiva.

Comparte