DestacadasEl director de Libertad Oaxaca perdió la batalla frente...

El director de Libertad Oaxaca perdió la batalla frente al covid-19; van 6 comunicadores que mueren en la pandemia

-

OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- El director general del portal Libertad-Oaxaca, Roberto Molina, falleció este martes tres de noviembre víctima del covid-19, con lo que suman seis los comunicadores que pierden la batalla durante la pandemia.

En su cuenta de Twitter el gobernador Alejandro Murat Hinojosa manifestó que “el periodismo oaxaqueño está de luto al lamentar profundamente el fallecimiento del periodista Roberto Molina”. Además externó su solidaridad con sus familiares y amigos.

Cabe mencionar que durante la pandemia por el covid-19 han muerto el director y conductor de los espacios informativos de la Z 97.7 del Grupo Radio Centro en Oaxaca, José Luis Ceballos; Manuel Cano López, uno de los decanos del periodismo de la región del Istmo de Tehuantepec, y el columnista Narciso Reyes, de “Tiempo de Oaxaca”.

Asó como Mario Pérez Díaz, fundador del periódico “El Mosquito” y uno de los fundadores de la Asociación de Periodistas de Oaxaca; el articulista del diario “El Imparcial”, Luis Martínez Cervantes y ahora el director del portal Libertad-Oaxaca y titular de su columna Lavadero Político.

Lo preocupante es que en esta temporada de Todos Santos y Fieles Difuntos se registró una alta concentración en la capital del estado pese a que Oaxaca de Juárez y Xoxocotlán, son los municipios con más casos activos de covid-19, según los Servicios de Salud.

De acuerdo al último reporte técnico sobre la pandemia del covid-19, el secretario de Salud, Donato Casas Escamilla, dijo que este 2 de noviembre, la entidad alcanzó los 21 mil 434 casos de coronavirus, enfermedad que también ha cobrado la vida a mil 708 personas en los últimos ocho meses.

Cabe mencionar que los Servicios de Salud actualizaron sus cifras al registrar 65 defunciones debido a la inclusión de decesos confirmados por laboratorio, asociación epidemiológica y por dictaminen médico.

“Se agregaron a las estadísticas estatales los casos de personas a las que no se les realizó prueba, pero que tuvieron contacto los 14 días previos al inicio de síntomas con un caso confirmado o una defunción confirmada por covid-19”, puntualizó.

De igual forma, indicó que hay un global de tres mil 469 personas que están como sospechosas, 9 mil 252 han salido negativos, y 19 mil 147 ya superaron la patología vírica.

Por lo que especificó que Valles Centrales hoy contabilizó 14 mil 326 acumulados, de estos 846 derivaron en fallecimientos y 444 están activos; le sigue el Istmo con dos mil 093, 312 muertes y 12 activos; Tuxtepec con mil 825, 257 decesos y dos activos; Mixteca con mil 550, 136 perdidas fatales y 71 activos; Costa con mil 076, 102 víctimas mortales y 38 activos; Sierra con 564, 55 decesos y 20 activos.

Reveló que existe un 61.6% de disponibilidad para camas de hospitalización general y 73.6% para camas con ventilador. De las personas que han dado positivo al virus cuatro mil 117 han requerido atención médica en nosocomios y 17 mil 317 son ambulatorios.

Últimas noticias

Por su inagotable pliego de demandas, otra vez S-22 vuelve a las calles

Jaime GUERRERO OAXACA.- Para exigir cumplimiento a sus peticiones laborales y económicas, plasmados en su inagotable pliego de demandas, la...

Denuncian a candidato al Senado del PT en Oaxaca por violencia política

Jaime GUERRERO Hita Ortiz Silva, militante del Partido del Trabajo, presentó una denuncia por violencia política por razón de género...

Infonavit acerca sus créditos y soluciones de pago a derechohabientes del Istmo

OAXACA.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) realizará Ferias de Servicios en los...

Arrojan escombros de obra del Interoceánico frente a casa de ambientalista

Diana Manzo Unión Hidalgo, Oax.- El ambientalista Edgar Martín Regalado denunció que un volteo arrojó basura, escombro y tierra frente...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti