ComunicadosEntrega Emilio Montero acta constitutiva actualizada a sociedad “Jaiberos...

Entrega Emilio Montero acta constitutiva actualizada a sociedad “Jaiberos de Playa Vicente”

-

Juchitán, Oax.-Con el objetivo de fortalecer la capacidad para acceder a incentivos de programas federales de impulso a la producción, el #PresidenteEmilio Montero entregó la actualización del acta constitutiva a la sociedad “Jaiberos de Playa Vicente”. 

En oficinas del Ayuntamiento, y acompañado por el síndico hacendario, Mariano Rosado López, así como por el agente municipal de Playa Vicente, Fernando Santos Villalobos, el munícipe celebró que los cooperativistas estén interesados en poner en regla sus documentos, lo que abre la puerta a diversas oportunidades de financiamiento y desarrollo de proyectos pesqueros.

“Es una encomienda del presidente de la república apoyar a los que menos tienen, y para nosotros el sector pesquero es muy importante, por su aportación en la alimentación y el desarrollo social y económico de nuestro municipio”, externó el edil.

De su lado, Mariano Rosado explicó que la autoridad municipal no escatima esfuerzos para impulsar a los grupos de pescadores que buscan consolidarse como cooperativas, y para ello, acuden al gobierno juchiteco.

A su vez, Fernando Santos agradeció el respaldo decidido del edil a todos los pescadores del municipio, y expresó que con grupos de pescadores bien organizados, se podrán superar, gradualmente, los rezagos en el sector.

Por su parte, Ángel Gutiérrez Rosado, presidente de la cooperativa, indicó que gracias a la actualización del acta se encuentran en posibilidad de solicitar su permiso para la captura de jaiba, además del acceso a programas como Bienpesca o proyectos de acuacultura.

Últimas noticias

50 Años de Lucha por la Educación Indígena

OAXACA.- Con motivo de su 50 aniversario, la Coalición de Maestros y Promotores Indígenas de Oaxaca (CMPIO) compartió su...

Perla Woolrich condena presunta desaparición de las Afores

Aleymi León Flores OAXACA.- La presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Perla Woolrich, dio a conocer...

Por lío político entre Zochuiquilazala y San Martín Peras se registran tres ataques armados; saldo, 2 heridos

Pedro Matías Un ataque armado es contra la Policía Estatal y la Guardia Nacional. OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Por un conflicto...

Emiten declaratoria de emergencia para los Chimalapas… 25 días después

Pedro Matías *La ayuda solo consiste en la entrega de cocinas móviles, letrinas, regaderas, agua embotellada, maquinaria y diversas herramientas para...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti