ComunicadosGobierno estatal debe cumplir compromiso de pavimentación de tramo...

Gobierno estatal debe cumplir compromiso de pavimentación de tramo carretero a Playa Vicente: Emilio Montero

-

Juchitán, Oax.-Las dependencias del gobierno del estado deben hacer su parte para cumplir el compromiso del Ejecutivo estatal, con el cabildo juchiteco, de reponer el pavimento en el tramo de la carretera a Playa Vicente, donde se introdujo el colector oriente, señaló enfático el #PresidenteEmilio Montero, en entrevista radiofónica.

El edil denunció que a pesar de que existe el referido compromiso con el gobernador, quien asignó alrededor de 10 millones de pesos, para dicha obra, en tanto se aplica la fianza por vicios ocultos a la empresa que no repuso la carpeta asfáltica, ayer le informaron “que dicho recurso podía perderse si no se validaba el proyecto hasta el día de mañana”.

“Lo anterior me irritó, porque tienen que ser transparentes, ya le corresponde al estado, a través de la Secretaría de las Infraestructuras (Sinfra) validar el proyecto, toda vez que el gobierno municipal elaboró de manera intensiva, con celeridad, el proyecto y expediente técnico, y hoy a las 4:50 de la mañana se subió a la plataforma del gobierno del estado”, puntualizó.

“Ahora le toca a Secretaría de Finanzas y COPLADE asignar el recurso, para que podamos iniciar de manera inmediata la primera etapa de este pavimento”, subrayó.

Emilio Montero explicó que hubo otra mesa de trabajo, en la ciudad de Oaxaca, donde se llegó al mismo acuerdo de aplicar los 10 millones de pesos a la reposición del pavimento, con los titulares de Secretaría de Gobierno, COPLADE, la Subsecretaría de Finanzas, y de la CEA, ante la denuncia de la autoridad municipal de las deplorables condiciones en que quedó el referido tramo de la carretera.

Más aun, aseguró que el acuerdo contempla una segunda etapa, a implementarse en febrero de 2021, por lo que el ayuntamiento presentará el proyecto correspondiente.

El edil aseguró que hoy mismo, a la una de la tarde, sostendrá una reunión en COPLADE, para avanzar con los trámites, cuyo resultado será informado a la ciudadanía.

“Esta es nuestra exigencia, que cumplan sus compromisos, lo que queremos es que las cosas se hagan, y se concluya la obra en los términos que se especifica en el expediente”, concluyó el edil.

-0-

Últimas noticias

Desestima Sheinbaum afectaciones a su campaña por Tren Maya; avala investigación

La candidata presidencial critica que la candidata opositora no pida investigar a Calderón-García Luna. Jaime GUERRERO OAXACA (pagina3.mx).- Luego de...

Sheinbaum promete dar continuidad a proyectos estratégicos de AMLO y construir más carreteras en Oaxaca

Jaime GUERRERO OAXACA (#pagina3.mx).- La candidata presidencial de Morena-PT-PVEM, Claudia Sheinbaum Pardo, ofreció dar continuidad a los proyectos estratégicos del...

Minimiza Sheinbaum rispidez y confrontación de candidatos de Morena, PT y PVEM en Oaxaca

Jaime GUERRERO OAXACA (#pagina3.mx).- La candidata presidencial del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), del Trabajo (PT) y Verde Ecologista...

Candidata de Morena al Senado engaña a su suplente; vuelve al Congreso por “su fuero”

Luisa Cortés García regresa a la LXV Legislatura de Oaxaca sin dejar su campaña. Jaime GUERRERO “Quien traiciona una vez, traiciones...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti