brightness_5
Clima en Oaxaca
22‎°C
Gobierno estatal parece no comprender gravedad del colapso en drenaje de Juchitán: Emilio Montero
Por Comunicados
27 de noviembre, 2020
Comparte

  • Vecinos del callejón Juan Stubi, en la Séptima sección, se suman a exigencia del edil al gobierno del estado, durante inicio de obra de restitución de drenaje, en su vecindario.

Juchitán, Oax.-El Gobierno del estado no comprende la gravedad del colapso del drenaje en nuestra ciudad, porque no viene a ver la realidad del problema, señaló enfático el #PresidenteEmilio Montero, al dar inicio a la sustitución de 143 metros de tubería en el callejón Juan Stubi, en la Séptima sección, que se realizará con recursos del Ayuntamiento.

Acompañado por la regidora de Hacienda, Ana Gabriela Nicolás Vera, agregó que “cuando un funcionario constata el problema, siente lo que sufren los afectados, y ve la necesidad de buscar un mecanismo para solucionarlo, si los recursos disponibles no son suficientes”.

Emilio Montero explicó que existen muchos tramos colapsados en la Octava y Novena sección, donde el agua está brotando de manera permanente, lo mismo que el Callejón del Encanto, en la Séptima, donde el Ayuntamiento optó por realizar la obra, con recursos propios.

“Por eso estamos demandando que el gobierno estatal redireccione de manera inmediata, a este rubro de drenaje, los 47 millones de pesos, que acordamos con el gobernador, en octubre de 2019”, señaló enérgico.

El recurso federal del Ramo 33 no alcanza para abordar el problema del drenaje colapsado, pues también se tienen priorizadas obras de otro tipo en la ciudad y en las agencias, por eso es necesario que el gobernador Alejandro Murat dé las indicaciones para el pronto redireccionamiento, explicó.

Ante lo cual, los vecinos refrendaron su respaldo al munícipe y manifestaron su disposición para acompañarlo en su gestión a la capital del estado, en caso de ser necesario.

El munícipe agradeció la confianza de los vecinos e indicó que su gobierno continuará realizando esfuerzos para resolver el colapso del drenaje, al tiempo de asegurar que la obra de reconstrucción, en el referido callejón, se efectuará con la celeridad requerida, con el fin de aliviar las complicaciones de los vecinos, lo más pronto posible.

Comparte