brightness_5
Clima en Oaxaca
22‎°C
Justicia social, demanda vigente desde 1910: Emilio Montero
Por Comunicados
21 de noviembre, 2020
Comparte

  • En el 110 aniversario del inicio de la Revolución mexicana, el alcalde señala la importancia de participar en la construcción de un país cada vez más justo, inclusivo e igualitario.

Juchitán, Oax.-La lucha encabezada por don Francisco I. Madero, iniciada el 20 de noviembre de 1910 no agotaba sus reclamos en la exigencia democrática electoral, sembró la semilla para que juntos trabajemos por un México generoso, donde todas y todos puedan participar en la búsqueda de mejores condiciones de vida para la gran mayoría, señaló al mediodía de este viernes el #PresidenteEmilio Montero.

Esta aspiración por un mejor país encontró su síntesis en la Constitución Política promulgada en 1917, y en ella se reflejaban las esperanzas de un territorio que recién había visto morir cerca de un millón de compatriotas en aquella lucha armada, refirió.

El alcalde juchiteco aseguró que, en ese sentido, el Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador avanza favoreciendo las aspiraciones del pueblo mexicano por acceder a una mejor calidad de vida, a través de los diversos programas sociales que se impulsan desde las Secretarías y dependencias federales, enarbolando la bandera de la justicia social.

En Juchitán queremos honrar la memoria de quienes lucharon en aquella gesta iniciada hace ciento diez años, así mismo caminamos en la ruta de la Cuarta Transformación que empuja nuestro presidente de la República, trabajando sin descanso, haciendo más con menos, desde la austeridad, la transparencia y la honestidad, advirtió.

Emilio Montero lamentó que no se hayan podido realizar actos públicos en conmemoración de la Revolución mexicana, pues así lo indicaron autoridades federales y estatales, como medida preventiva para evitar aglomeraciones que puedan ser foco de contagio por el Covid-19.

Comparte