brightness_5
Clima en Oaxaca
22‎°C
Magisterio se suma a trabajadores de Salud y exigen a Murat salida de los hermanos Concha Suárez
Por Pedro Matías
19 de noviembre, 2020
Comparte

 Pedro Matías

 OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Maestros y maestras de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE-CNTE) se sumaron a la exigencia de la renuncia del director de Administración de los Servicios de Salud de Oaxaca, David Concha Suárez y su hermano ubicado como Jefe del Departamento de Vectores, Jorge Concha Suárez, quienes son acusados de presuntos actos de corrupción, abuso de poder y hostigamiento laboral.

 Luego de manifestar su apoyo a las Secciones Sindicales 71 y 73 de los Servicios de Salud de Oaxaca porque “hoy sufren atropellos y violaciones a sus derechos laborales”, exigieron al gobierno del priista Alejandro Murat Hinojosa atender este conflicto y dé una respuesta inmediata a cada uno de los puntos establecidos en su pliego petitorio.

 También hicieron un llamado a las y los trabajadores de los diferentes sectores para fortalecer la unidad y hacer frente a los embates del gobierno neoliberal.

 La otrora luchadora Sección 22 que guardó absoluto silencio en el IV Informe de gobierno de Alejandro Murat, salió en defensa de otra gremial alegando que los despidos del personal de la Salud son injustificables.

 Mencionó en un comunicado que “la pandemia que se vive actualmente ha trascendido a tal grado de generar una crisis sanitaria que está perjudicando a nuestro país y en específico a los grupos más vulnerables.

 También ha dejado al descubierto el nivel de corrupción; tráfico y robo de medicamentos; así como la precaria condición de los espacios hospitalarios en México”.

 Y que el trabajo de personal médicos, de enfermería y de otro tipo que labora en nosocomios y clínicas se torna cada vez más peligroso poniendo en riesgo su vida misma.

 Mencionó que los despidos del personal de la salud son injustificables y citó como ejemplo, el extinto Seguro Popular creado en el año 2004 que dejó en el desamparo a cientos de trabajadores en Oaxaca debido a que el personal quedó sin sustento económico después de brindar su servicio al cuidado de la salud de la población oaxaqueña.

 Actualmente, resaltó, “se repiten las mismas acciones con nuestros hermanos de lucha de las Secciones Sindicales No. 71 y 73 de los Servicios de Salud de Oaxaca, quienes hoy sufren atropellos y violaciones a sus derechos laborales”.

 Citaron como evidencia a los hermanos David y Jorge Concha Suárez quienes han usado su poder para cometer abusos en contra de sus compañeras y compañeros y destituir a los coordinadores del programa vectores.

 Consideran que este abuso de autoridad, que evidentemente lacera los derechos laborales, así como el derecho de la sociedad oaxaqueña a recibir atención digna, de calidad y con el suficiente personal no puede seguirse presentando en la entidad.

 Por ello, la Sección 22 “respalda y se solidariza con nuestros compañeros combativos de las Secciones Sindicales 71 y 73 de los Servicios de Salud de Oaxaca ante el clima de autoritarismo, abuso y despidos del que están siendo objeto por parte de funcionarios”.

Comparte