Derechos HumanosMunicipios deberán asignar presupuesto a IMM: Hilda Luis

Municipios deberán asignar presupuesto a IMM: Hilda Luis

-

*También exhortó a las y los Presidentes Municipales que aún no han instalado su instancia Municipal de las Mujeres para que a la brevedad procedan a la instalación y designación de la Titular. 

San Raymundo Jalpan, Oax., 4 de noviembre de 2020.- La Diputada del Distrito 13 Oaxaca Sur Hilda Graciela Pérez Luis propuso un Punto de Acuerdo por el que la Sexagésima Cuarta Legislatura del Congreso del Estado Libre y Soberano de Oaxaca exhorta a las y los Presidentes Municipales de los 450 Municipios que cuentan con Instancia Municipal de las Mujeres para que en el ámbito de sus competencias asignen una partida presupuestal en su Presupuesto Anual de Egresos para el funcionamiento y operación de dicha instancia. 

Así también exhortó a las y los Presidentes Municipales que aún no han instalado su instancia Municipal de las Mujeres para que a la brevedad procedan a la instalación y designación de la Titular, mismo que con fundamento en el artículo 55 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Oaxaca, solicité se dé trámite de urgente y obvia resolución.

Hilda Luis recalcó que la instancia municipal de las mujeres son dependencias en donde se brinda apoyo, asesoría y orientación a las mujeres, encaminada a la construcción de una cultura de igualdad y con el objetivo de coadyuvar en la eliminación de la violencia contra las mujeres.

«Lo anterior permitiendo que las mujeres y los hombres del municipio participen activamente, respeten los derechos que constitucionalmente todas y todos tenemos y que se reconozca e impulse la participación de las mujeres en todos los ámbitos», expresó la legisladora.

Para concluir indicó que las autoridades deben promover e impulsar políticas para incorporar la perspectiva de género en programas y acciones de gobierno municipal que contribuyan a romper barreras, redistribución del poder y la toma de decisiones entre mujeres y hombres que definan y tomen acciones tendientes a eliminar la discriminación y violencia en contra de las mujeres.

Últimas noticias

Por su inagotable pliego de demandas, otra vez S-22 vuelve a las calles

Jaime GUERRERO OAXACA.- Para exigir cumplimiento a sus peticiones laborales y económicas, plasmados en su inagotable pliego de demandas, la...

Denuncian a candidato al Senado del PT en Oaxaca por violencia política

Jaime GUERRERO Hita Ortiz Silva, militante del Partido del Trabajo, presentó una denuncia por violencia política por razón de género...

Infonavit acerca sus créditos y soluciones de pago a derechohabientes del Istmo

OAXACA.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) realizará Ferias de Servicios en los...

Arrojan escombros de obra del Interoceánico frente a casa de ambientalista

Diana Manzo Unión Hidalgo, Oax.- El ambientalista Edgar Martín Regalado denunció que un volteo arrojó basura, escombro y tierra frente...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti