ComunicadosSe reúne Emilio Montero con músicos, analizan propuestas para...

Se reúne Emilio Montero con músicos, analizan propuestas para aliviar situación económica del sector

-

Juchitán, Oax.-Escuchar propuestas que posibiliten la reactivación económica del sector musical, en el marco del regreso a una nueva normalidad, fue el propósito de la reunión que sostuvo el #PresidenteEmilio Montero con representantes de los filarmónicos.

En el edificio administrativo del Ayuntamiento, el munícipe ratificó su disposición a propiciar las condiciones que permitan aliviar la grave afectación que la pandemia generó en las familias de mil 500 músicos, utileros e ingenieros de audio.

Como se recordará, desde finales del pasado marzo el cabildo juchiteco anunció la prohibición para realizar fiestas, como una medida necesaria para contener el avance de contagios y muertes causados por el coronavirus.

Desde entonces, los músicos, gremios y personas relacionadas con este sector han visto afectado el ingreso familiar.

En ese sentido, dirigentes de la Sección 204 del Sindicato de Filarmónicos, así como el gremio musical de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), plantearon al munícipe una primera serie de medidas a considerar en un posible protocolo sanitario que permita la realización de eventos musicales, sin poner en riesgo la salud.

En respuesta, el alcalde recordó que el semáforo epidemiológico es el instrumento de la autoridad de salud federal que señala las actividades susceptibles de realizarse, según el color vigente en el estado.

El edil señaló que el desafío no es tarea fácil, y propuso escuchar también las aportaciones de todos los involucrados en la realización de estos eventos, respecto a la obligatoriedad de establecer y cumplir compromisos que antepongan el cuidado de la salud a cualquier otra consideración.

Emilio Montero señaló que el regreso a las actividades productivas tendrá que ocurrir necesariamente dentro de protocolos sanitarios, valorando en todo momento la acción más prudente, entre gobierno y ciudadanía.

“Estamos haciendo un gran trabajo para contener al virus, mantengamos la disciplina, en nuestras manos está la posibilidad de retornar a todas las actividades productivas”, concluyó el acalde.

Finalmente, el edil y los músicos acordaron reunirse el próximo lunes con dueños de salones, servicios de banquetes, meseros, vendedoras de botanas, entre otros, para escuchar sus aportaciones.

-0-

Últimas noticias

Asesinan con arma blanca a perrita embarazada en Oaxaca

Diana Manzo Oaxaca, Oax.- Una perrita en condición de calle y embarazada de nombre “Puca” fue asesinada con arma blanca...

Desestima Sheinbaum afectaciones a su campaña por Tren Maya; avala investigación

La candidata presidencial critica que la candidata opositora no pida investigar a Calderón-García Luna. Jaime GUERRERO OAXACA (pagina3.mx).- Luego de...

Sheinbaum promete dar continuidad a proyectos estratégicos de AMLO y construir más carreteras en Oaxaca

Jaime GUERRERO OAXACA (#pagina3.mx).- La candidata presidencial de Morena-PT-PVEM, Claudia Sheinbaum Pardo, ofreció dar continuidad a los proyectos estratégicos del...

Minimiza Sheinbaum rispidez y confrontación de candidatos de Morena, PT y PVEM en Oaxaca

Jaime GUERRERO OAXACA (#pagina3.mx).- La candidata presidencial del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), del Trabajo (PT) y Verde Ecologista...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti