brightness_2
Clima en Oaxaca
22‎°C
A empellones, habitantes Aloapam, tomaron Congreso y retuvieron a legisladores y visitantes
Por Jaime Guerrero
03 de diciembre, 2020
Comparte

Jaime GUERRERO

OAXACA (#página3.mx).- Pobladores de la comunidad de San Isidro Aloapam, tomaron las instalaciones del Congreso del Estado, y con ello, retuvieron a diputados, diputadas y personal del complejo legislativo, para exigir la entrega de participaciones de los ramos 28 y 33.

Los inconformes, colocaron camionetas y vehiculos particulares para reclamar atención de los diputados locales de la LXIV Legislatura, que éste miércoles, ante la falta de acuerdos para la integración de la mesa directiva, por acuerdo de la Junta de Coordinación Política, decidió decretar un receso por tiempo indefinido.

Los manifestantes exigen se cumplan acuerdos sobre ministración de recursos que aseguran no han recibido desde hace 15 años.

Los manifestantes señalaron al Presidente Municipal de negarse a realizar la gestión correspondiente para que este recurso sea entregado a las comunidades y así se pueda realizar obra pública, pues detallaron que no se ha realizado ningún trabajo en lo que va de la administración.

Por momentos, la protesta se tornó tensa y hubo connatos de broncas porque a golpes y empellones, personal y visitantes, salieron por la puerta principal, pese a que estaba amarrada con una cuerda al igual que todos los accesos de entrada y salida del complejo.

Al paso de los minutos, los inconformes, formaron una comisión para ser atendidos por algunos legisladores. El presidente de la Comisión de Gobernación, Arsenio Mejía García, afirmó que los inconformes no querían dialogar con él, si no con la Presidenta de la Junta de Coordinación Política, Delfina Guzmán Díaz para dar paso a una salida a sus demandas de carácter económico y en base a una resolución de los tribunales electorales.

Por la tarde, el complejo fue liberado previo dialogo con los inconformes, no obstante, advirtieron que arreciaran sus protestas de no acatarse las resoluciones jurisdiccionales.

Comparte